Capdell se moja con las banquetas Droplets

0
210

Diseñadas por el estudio Claesson Koivisto Rune.


Las formas que las gotas de agua adoptan en superficies planas componen las siluetas de las baquetas Droplets, diseñadas por Claesson Koivisto Rune Architects, unos taburetes capaces de crear un entorno cálido y sofisticado a un mismo tiempo en cualquier espacio arquitectónico. Droplets es un diseño producido por la compañía valenciana Capdell.

Ocho modelos de siluetas diferentes que plasman en estas piezas de mobiliario el contorno que adoptan las gotas de agua al depositarse sobre una superficie sólida.

Los diseñadores Claesson Koivisto Rune (Estocolmo, Suecia) se inspiraron en las obras del artista Timothy Persons para observar el comportamiento del agua, lo fotografiaron, escanearon y plasmaron en modelos en 3D por ordenador. Las ocho creaciones resultantes se complementan a la perfección y favorecen innumerables posibilidades de configuración.

Versátiles y diversas, las dimensiones de estos taburetes oscilan entre los 50 y los 150 centímetros. Su silueta orgánica permite ser usada en múltiples versiones, simplemente modificando el ángulo en el que cada pieza está ubicada dentro del espacio.

Un tablero de 15 milímetro de contrachapado de abedul aporta resistencia a la estructura básica, equipado con dos espumas de diferentes densidades para primar la comodidad del asiento.

El taburete puede ser tapizado en múltiples tejidos muy versátiles mientras que sus patas de metal reforzado aportan al mismo tiempo levedad y resistencia a la estructura, logrando que el propio asiento en suspensión se convierta en el foco de atención del diseño de la pieza.

Su versatilidad en dimensiones y figura permite crear composiciones diversas a partir de sus ocho modelos que pueden equipar con elegancia espacios arquitectónicos de diferentes medidas y características, gracias a que sus formas orgánicas se inspiran en la propia naturaleza.

Droplets logra crear entornos cálidos y sofisticados en cualquier lugar, ya sean espacios de trabajo, escuelas, hoteles, establecimientos de restauración, áreas de espera, establecimientos comerciales, terminales de pasajeros, museos y galerías de arte entre otros.