La compañía valenciana introduce colaboraciones destinadas al diseño textil.
Capdell mostrará en el Salón del Mueble de Milán sus nuevas propuestas, que este año incluirán la silla Icónica de Gabriel Teixidó, una butaca única capaz de encajar en el hogar y en espacios contract. La sensualidad mediterránea se alía con la rigurosidad escandinava para crear una pieza cómoda, sólida y ligera a partir de madera de haya, con asiento tapizado. Icónica revela la rigurosidad formal e industrial de la marca y su capacidad para materializar diseños inspiradores.
Capdell amplía cuatro de sus colecciones y mostrará en Milán todas sus novedades. La A-Collection de Fran Silvestre suma un taburete nuevo, al igual que la multipremiada silla NIX de Patrick Norguet. Las butacas Droplets de Claesson Koivisto Rune estrenan una línea de mesas auxiliares y Libris de Vicent Martínez evoluciona con la versión Libris System.
El stand de Capdell en el Salone del Mobile de Milán será, además, el escenario de presentación de una colaboración que marca el inicio de un nuevo compromiso con la cultura del proyecto que aspira a generar diseños textiles icónicos.
Este proyecto ensaya la intervención artística a través del paso del tiempo, a partir de la creatividad de diferentes creadores sobre un mismo diseño, los Droplets. Serán miradas distintas sobre una misma colección, con ediciones especiales de tapizados que respetarán rigurosamente la esencia fundamental del diseño de la pieza. En esta primera edición, son los diseñadores Claesson Koivisto Rune junto a Sandra Figuerola, los que inician este compromiso.