Espai Tactel acoge la obra de Joan Morey

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

“Espolones” se extenderá hasta el próximo 31 de octubre.

"Expanded Black Box" (2010)

“Expanded Black Box” (2010)

ESPAI TACTEL presenta una muestra individual de Joan Morey (Mallorca, 1972) que lleva por título “Espolones”. El artista generalmente utiliza el performance como herramienta principal en el desarrollo de su obra, aunque prolonga muchos de sus proyectos desde formatos como el sonido, la imagen de documentación (fija o en movimiento), ediciones gráficas o restos escenográficos.

"Gritos y susurros" (2009)

“Gritos y susurros” (2009)

"Misa negra" (2007-2009)

“Misa negra” (2007-2009)

“Espolones” reúne una serie de trabajos en los que Joan Morey emplea palabras o textos de carácter ideológico para reducirlos a diagramas de significado. De este modo aparecen piezas en formatos y soportes diversos (que van desde la instalación, pasando por la fotografía o el dibujo. A grandes rasgos es una propuesta que tiene como premisa el uso de la “palabra” como soporte y de la “voz” como medio para incidir en el leitmotiv que subyace en la mayoría de sus trabajos: la dialéctica del amo y el esclavo en un acercamiento con el fin de resituarlo en un plano de actuación artística.

"Obey, humillados & ofendidos" (2007-2009)

“Obey, humillados & ofendidos” (2007-2009)

"Bareback, el poder i la mort" (2010)

“Bareback, el poder i la mort” (2010)

El trabajo de Joan Morey propone alternativas a la exposición a través de una serie de confrontaciones entre obra de arte y audiencia. Principal- mente explora el performance como lenguaje, desarrollando situaciones teatralizadas (a través de actores o intérpretes), puestas en escena (a modo de mise en scènes o ambientaciones) o intervenciones específicas (partiendo del lugar o contexto que alberga el proyecto). La mayoría de sus trabajos versan sobre la degradación, la pérdida y el vacío y aparecen supeditados a intrincadas estructuras narrativas; como saltos en el tiempo y en el espacio o un reiterado desorden temporal.

"Paraula i veu" (2012)

“Paraula i veu” (2012)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page