Urban Types, la app de la tipografía urbana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page
Jonay Cogollos

Jonay Cogollos

Jonay Cogollos desarrolla desde su estudio en Godella su actividad artística e investigación académica en torno a la tipografía y a su repercusión en el ámbito sociocultural y artístico. Las letras funcionan como elementos gráficos que influyen en nuestra vida cotidiana por su significado, al igual que por su forma, composición y fuerza expresiva. Comprobamos continuamente que la tipografía y la gráfica que nos rodea forma parte del mundo en el que nos movemos y está ligada a nuestra cultura hasta el punto de ser un agente de influencia en gustos y tendencias en todos los ámbitos, incluido el artístico. A partir de la recopilación de tipografía urbana ha creado Urban types un juego tipográfico para compartir mi pasión por la gráfica urbana con la que podemos enviar mensajes originales  o compartirlos a través de nuestras redes sociales.

jonay1

 

Urban Types (UT) es una app creada para terminales móviles y tabletas de Apple ideada y generada con el objetivo  de difundir  la gráfica comercial y la tipografía que encontramos en el espacio público. Tras haber obtenido en 2011 el título de doctor europeo con la tesis titulada La gráfica comercial del entorno urbano europeo. Interferencias en el plano sociocultural y artístico, la intención de Jonay Cogollos fue  la de compartir con los demás la belleza gráfica que encontramos a nuestro alrededor y la importancia de la tipografía como elemento definitorio del espacio en el que nos movemos.

19_photo

Según las propias palabras de Cogollos: (Vía Unos tipos Duros) “Urban Types surge de una colaboración con Vegapps, una agencia de marketing móvil especializada en apps para smartphones y tabletas formada por un equipo joven con experiencia en desarrollo de software, marketing, comunicación, dirección de arte y diseño gráfico. Con su inestimable ayuda y su enorme apoyo y predisposición para colaborar y materializar proyectos interesantes ha sido posible desarrollar este gran trabajo” “Constatar que muchos usuarios mantienen la app en sus termines móviles después de un primer uso me hace muy feliz. También era muy importante para mi conseguir que la app fuera gratuita y que no incluyera banners o publicidad de ningún tipo”

Jonay Nicolas Cogollos van der Linden (Santa Cruz de Tenerife, España, 1978) vive y trabaja en Valencia. Cogollos compagina su actividad creativa con su labor docente como profesor asociado en la Facultad Bellas Artes de San Carlos y ha realizado diversas estancias como investigador en la Universidad de Middlesex de Londres y proyectos de investigación artística en la FADU, Universidad de Buenos Aires. Jonay desarrolla su propia actividad artística y creativa participando en certámenes artísticos nacionales e internacionales, realizando exposiciones tanto en ferias como en galerías de arte y colaborando con diversos artistas, fundaciones y organismos público.

ENLACES:

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page