Espai Guastavino: el Colegio de Arquitectos de Valencia celebra la Navidad

Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El CTAV pone en marcha una nueva tienda que ofrece regalos relacionados con la arquitectura.

Mariano Bolant, Presidente de CTAV

El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia pone en marcha la nueva tienda bautizada con la denominación Espai Guastavino, como parte del proyecto de remodelación de la sede del CTAV en su 50 aniversario.

En la nueva tienda Espai Guastavino los arquitectos y el público en general podrán encontrar las publicaciones colegiales, revistas especializadas así como una selección de artículos de pequeño formato relacionados con la arquitectura y diseño más internacional, muchos de ellos diseñados por jóvenes arquitectos valencianos. La apertura de Espai Guastavino –para la que se ha llegado a un acuerdo con los familiares del célebre arquitecto valenciano Rafael Guastavino- está enfocada a la temporada navideña y la tienda es una estupenda oportunidad para poder regalar objetos singulares relacionados con la arquitectura. Además de abrir el colegio a nuevos públicos, el CTAV pretende con esta iniciativa revalorizar el patrimonio del colegio y ocupar el vacío que en la actualidad existe en el ámbito de la difusión de publicaciones técnicas sobre arquitectura.

Espai Guastavino está situada en el hall de la remodelada sede del CTAV según el proyecto del equipo de arquitectos formado por la valenciana Amelia Perea con Eduardo Landía y Álex Echeverría. El equipo obtuvo la adjudicación del proyecto tras un concurso. La finalización de la remodelación de la sede del CTAV en su integridad está prevista para el mes de febrero de 2017 pero la institución colegial da este primer paso ahora inaugurando la primera fase que acoge la tienda.

Gafas de Mouet

El CTAV quiere acercar la cultura arquitectónica a los valencianos y completar la oferta colegial haciendo más atractiva su presencia en la sociedad. Espai Guastavino, además, echa a andar con el apoyo de la Cooperativa Jordi Capell, una de las instituciones más prestigiosas en el ámbito profesional del arquitecto en España y con una trayectoria de más de 30 años. Además, mediante un proceso de concurso, los mismos arquitectos valencianos podrán vender sus productos en este nuevo espacio comercial. Los colegiados, además, podrán adquirir los productos ofertados a precios especiales. Además, en el nuevo espacio pueden encontrase productos artesanales y de diseño, como los creados por Atypical Valencia, Limoceramics o Mouet, entre otros.

 

Diseño de Limoceramics (ilustración de José Antonio Blasco)

 

Mosaicos Nolla, de Atypical Valencia

Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page