Argentina, país invitado en la nueva edición de Poliniza Dos

0
79

El festival de arte urbano vuelve a la UPV hasta el 11 de mayo.

Consolidado como uno de los certámenes de arte urbano de mayor trayectoria y participación del país, la edición de este año de POLINIZA DOS cuenta con un total de 11 artistas nacionales e internacionales. El país invitado de esta edición es Argentina, representada por los artistas Elian Chali, Franco Fasoli – Jaz, así como José Pizarro y Constanza Ruibal de la Universidad Provincial de Córdoba. Completan el elenco los artistas seleccionados: CT (Italia), The Empty Belly (Portugal), Anaïs Florin (España), Antonyo Marest (España), Milu Correch (Argentina), Moneyless (Italia) y Zebu (Alemania).

Siguiendo la línea de ediciones anteriores, POLINIZA DOS XIII cuenta con la colaboración de una universidad extranjera, la Universidad Provincial de Córdoba, Argentina, y su Facultad de Arte y Diseño. Se pone así el acento en el importante panorama iberoamericano y se consolida el certamen como un puente entre culturas. En su decimotercera edición, POLINIZA DOS constituye una plataforma de creación de las mejores propuestas de la escena del arte urbano contemporáneo, con representación tanto nacional como internacional.

En el día de hoy se celebrará se celebrará Menudo Poliniza, la jornada destinada al público infantil dentro del programa de actividades del encuentro. La jornada incluirá una visita a los murales donde estarán trabajando los artistas y un taller a cargo del dúo de artistas BYG.

POLINIZA DOS XIII es un proyecto organizado por la Universitat Politècnica de València, dentro del Área de Actividades Culturales del Vicerectorado de Alumnado, Cultura y Deporte.