El proyecto ha contado con la colaboración de Porcelanosa Grupo.
Arquitecto: Mario Janonne
Interiorista: Antonio Salinas
Fotografías: Mayte Piera
La vivienda se implanta en un entorno de gran riqueza forestal dentro del municipio de Rocafort. Ocupa una superficie construida de 430 metros cuadrados.
A través de la puerta de entrada a la vivienda se accede al patio central, elemento que articula estructuralmente el espacio y que rememora la tradición mediterránea. Este elemento central resuelve las dos necesidades que dieron lugar a su creación, por un lado la necesidad social de crear un espacio privado y por otra, la necesidad funcional de protegerse de un entorno exterior excesivamente caluroso. Un patio donde destaca una fuente de mármol Negro Marquina como elemento principal que ayuda a mantener la frescura del ambiente y que es un aporte estético importante. A su vez, el patio ejerce de pulmón de la vivienda ya que permite la ventilación cruzada de todas las estancias.
En torno a él se organiza la casa, los espacios que conforman la zona de día. Por una parte, la biblioteca y zona de estudio y por otra, el gran salón-comedor-cocina que se abre al porche exterior de la vivienda. Estos espacios que circundan el patio se comunican entre sí mediante puertas correderas, lo que permite mantener en todo momento una comunicación visual entre las diferentes zonas de la casa.
Un gran voladizo proyecta las estancias nobles interiores hacia el exterior. La prolongación de techo y pavimento une los espacios y da lugar a un enorme porche donde se ubica una zona de estar y un comedor exterior que conecta con la cocina. El porche da paso a la zona de jardín y a la piscina.
Todo el pavimento de la planta baja es piedra de San Vicente, mientras que el de la planta superior, donde se encuentran las estancias que conforman la zona de noche, es de madera de roble.
Una vivienda de gran luminosidad en la que las celosías de madera ayudan a tamizar la entrada de luz a través de los grandes huecos de vidrio.
Potentes macizos se combinan con huecos acristalados y forman la piel de la edificación. Una arquitectura blanca, sencilla, de pocos materiales pero de una fuerza tremenda.
La obra fue ejecutada por obras AT4 y cuenta con el 100% de los materiales del Grupo Porcelanosa, salvo el pavimento.
Ficha técnica:
Mobiliario:
Alicatado baños: Inalco
Cocina, sanitarios y grifería: Porcelanosa
Papadatos: Sofas
B&B: Mesas
Ondarreta: Taburetes
Sillas: Maxalto
Iluminacion: Vibia, Fontanaarte, Michelle D´Luchi y Flos
Papadatos: Camas
MDF: Mesita Noche
Varaschin: Mueble exterior
Cocina:
Gamadecor Emotions (Cocina 1.70 / Laminado canto laser / Color: LEGAMO / tirador uñero
Bancada SILESTONE marengo suede
Baños:
Rociador de ducha: Neptune Slim Square de Noken
Pulsador: Hotels de Noken
Inodoro suspendido: Essence de Noken
Monomando: Hotels de Noken
Bidet: Essence de Noken
Las bancadas de los baños son de Krion Snow White, hechas a medida.
Cerámica: CODE WHITE NATURE / BASIC BLACK NATURE (Urbatek)