Porcelanosa participa en la promoción residencial Torre Ikon, de Kronos Homes.
Fotografía: Kronos Investment Group
Último proyecto desarrollado por Ricardo Bofill
La denominada Torre Ikon, un edificio de más de 100 metros de altura, ideado por el arquitecto catalán Ricardo Bofill (Barcelona, 1939), es uno de los proyectos más ambiciosos en construcción residencial en la ciudad de València. Ubicado en la Avenida de las Cortes Valencianas, frente al Palacio de Congresos diseñado por Norman Foster, esta promoción de Kronos Homes aspira a convertirse en el edificio más alto de València. Bofill es autor de proyectos tan emblemáticos como La Muralla Roja (Calpe), el edificio Walden 7 (San Justo Desvern, Barcelona), la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona, el Teatro Nacional de Cataluña, el infinito Dearbon Center (Chicago, EEUU) o las torres gemelas La Porte (Luxemburgo).
203 viviendas de distintas tipologías
Torre Ikon, cuya fecha de finalización está prevista para 2023, contará con 203 viviendas distintas tipologías, con 1, 2 o 3 dormitorios, además de exclusivos áticos con vistas panorámicas de la ciudad. El proyecto ha tenido muy en cuenta aspectos sociales del futuro usuario, y que contará con diversas zonas comunes, como un gimnasio, una piscina con solárium, un espacio gourmet y un jardín mediterráneo.
Materiales caracterizados por la innovación y la sostenibilidad
La construcción de Torre Ikon cuenta con la participación de Porcelanosa Grupo a través de la integración de materiales y colecciones que destacan por la innovación y sostenibilidad. De este modo está prevista la inclusión, tanto en espacios privados como en zonas comunes de las maderas cerámicas de Porcelanosa o las naturales de L’Antic Colonial, las cocinas de Gamadecor, el equipamiento de baño de Noken y Gamadecor o las soluciones técnicas de Butech.