El nuevo festival literario adopta la icónica imagen creada por el ilustrador con motivo de la Dana.

Reivindicar las librerías como un “lugar de refugio desde el que renacer y hablar de las cosas maravillosas de la vida”. Esa es la filosofía principal de Marcapáginas Fest, el evento solidario con las librerías afectadas por la dana que se ha presentado esta mañana, y que se celebrará en el Centro Cultural La Petxina los próximos 20 y 21 de febrero. Dos veladas repletas de solidaridad y retos dialécticos a las que asistirán, de manera totalmente desinteresada, algunas de las personalidades literarias y culturales más importantes del ámbito local y nacional.
Tras la iniciativa se encuentran los responsables del certamen literario más emblemático de Valencia, VLC Negra. “Cuando te planteas cómo ayudar ante una situación así, te das cuenta de que puedes poner todos tus recursos al servicio de las librerías”, ha explicado Jordi Llobregat, principal impulsor de la iniciativa junto a Santiago Álvarez. “Nos gustó la referencia al marcapáginas porque simboliza aquel punto del libro que queremos recordar, que de algún modo fijamos para continuar más adelante la lectura”, señala Llobregat. “Desde luego, quedan muchas páginas por leer, pero ahora es el momento precisamente de eso, de recordar”.
El festival ha adoptado la icónica voluntaria dibujada por Paco Roca como imagen oficial, y precisamente será el ilustrador valenciano el encargado de inaugurar el ciclo de charlas el jueves 20, a partir de las 18 horas, acompañado del actor, cantante y escritor Pablo Carbonell.