«Siempre en movimiento» se presentó en sociedad en la última edición de Orgatec.
Durante el mes de octubre se celebra en Colonia la feria más importante del mundo de muebles de oficina, Orgatec. Para su última edición, Actiu, empresa fabricante de mobiliario de oficina con sede en Castalla, puedo en manos de Odosdesign el diseño de toda la comunicación y representación gráfica de sus nuevos productos, así como la dirección de arte de cada uno de ellos y la edición de los nuevos catálogos.
La empresa alicantina buscaba, a partir de la creatividad e imaginación, una nueva manera de comunicar sus novedades que se distinguiera del resto. Comunicar sus valores pero también que las nuevas colecciones inspiraran la creación de nuevos espacios en las oficinas, mucho más abiertos y colaborativos, donde los trabajadores pudieran sentirse como en casa. Una campaña que combinara la vida laboral con la personal, así como el trabajo y ocio. Que reflejara pasión, pero también colaboración, unión y trabajo en equipo. Todo ello, apoyado por el leit motiv de este año, “Siempre en movimiento”.
A partir de estas premisas, Odosdesign desarrolló toda una campaña gráfica con ideas que relacionaban la marca con los principales valores del deporte: el esfuerzo, la pasión, la importancia del equipo y la constancia. La idea era presentar cada novedad a partir de imágenes relacionadas con deportes, como el tenis, la gimnasia rítmica, el badminton, la natación sincronizada o el judo.
Para poder realizar la dirección de arte de los nuevos productos, se ilustraron equipaciones deportivas personalizadas de la firma que sirvieran para vestir a los distintos deportistas en las fotos. Bañadores de natación sincronizada, camisetas, pantalones, faldas de tenis, kimonos de judo, maillots de gimnasia rítmica o complementos como bufandas para la afición fueron algunas de las piezas que los diseñadores de Odosdesign desarrollaron y produjeron.
Por otra parte, se creó todo un universo iconográfico relacionado con cada uno de los siete programas que se presentaban en la feria.
Iconos basados en cada producto que sirvieron para ilustrar tanto catálogos como las distintas herramientas comunicativas de Actiu en semanas previas a la feria: su propia web, comunicados de prensa, carteles, redes sociales o newsletter. Con esos mismos gráficos, también crearon libretas corporativas, medallas de chocolate destinadas para repartir en el stand de feria de Orgatec o la señalética completa del stand de Orgatec, diseñado por Cosín estudio.
Finalmente, se realizó toda la dirección de arte de los nuevos productos. Un total de siete novedades que se presentaron con verdaderos deportistas como protagonistas del escenario, vestidos íntegramente con las nuevas equipaciones de Actiu. El making off final es una buena muestra de cómo se divirtieron todos realizando este trabajo.