Reunimos los proyectos de diseño presentados el pasado mes de junio en la primera edición de Altavoz.
El pasado mes de junio tuvo lugar en Las Naves la primera edición de Altavoz, una nueva iniciativa promovida por ADCV mediante la que se pretende atraer al mundo empresarial hacia el ámbito del diseño. En este artículo recopilamos los proyectos presentados en ese primer Altavoz.
Estudio Cardeoli
Cardeoli diseña y fabrica junto al mar de Denia, sus piezas pretenden adoptar un carácter plástico, un estilo contemporáneo, líneas limpias y los mejores materiales.
Cubero-Quesada
Pentalfa engloba los inventos aéreos más significativos de un gran genio, Leonardo da Vinci. Madera como elemento principal mediante la técnica de la estampación, que junto a tejidos en blanco conseguimos prendas muy acertadas en esta temporada.
Darío Nobrega
El diseño también afecta a aquellos productos que más desapercibidos pasan a nuestra vista. Por eso, se propone un nuevo concepto de babero que rompa con el ideario establecido de lo que este producto significa en nuestra sociedad.
Ë Design
“Rudeza versus Sensibilidad – Fuerza versus Delicadeza”
Guillermo Sahuquillo
Gea es un jarrón que pretende concienciarnos del valor que tiene la naturaleza en nuestras
vidas.
Estudio IAY
Licht es un reloj de pared retroiluminado que consigue una estética robusta, sencilla y elegante gracias a la combinación de la madera con el Krion y la explotación de sus propiedades, logrando así una armonía perfecta.
José Garrigós
Dispositivo de señalización para bicicletas que proyecta las señales que el ciclista va a realizar sobre su espalda, para así avisar a los conductores que circulan detrás de las acciones que va a efectuar.
Manu García
Taw es una mesa de centro que se pliega como un acordeón para adquirir uno o dos revisteros. Si se pone en vertical, su superficie auxiliar situada en un extremo permite manejar el portátil en el sofá.
Mar García
La T de con T de té, como concepto del proyecto haciéndose presente desde el acceso y recorriendo todo el interior.
Miguel Oury
Inodoro abatible con limpieza automática, respetuoso con el medio ambiente capaz de ahorrar hasta un 35% de agua por servicio
Nihil Estudio
Nihil Estudio es un estudio de arquitectura interior y diseño fundado por Paula García y Jesús Olavarría, que cuenta con un equipo multidisciplinar. En Altavoz 2015 presentaron KREUS, un conjunto de piezas cercanas a lo escultórico que estudian la combinación y el equilibrio entre distintos materiales: madera vieja de derribo, Krion y cuero natural.
Sandra Moyá
JATAKA: restaurante hindú-vegetariano. El concepto se basa en la creación de un núcleo central circular, el uso de formas geométricas; guiño a la geometría sagrada budista y la fuerte relación exterior-interior de la naturaleza.
Sleeplate Projects
Louis 36 es un proyecto de mobiliario de almacenamiento enfocado al nuevo lujo, que rescata la marquetería artesana en clave contemporánea formando patrones geométricos a base de maderas teñidas. El resultado es una colección de frontales con los que el usuario puede personalizar la pieza y así generar un vínculo emocional al participar en el proceso de diseño.
Clara López y Enrique Calatayud
Tabite: una forma diferentes de estar en casa. Tu decides, estantería o taburete.
Totpoc
La butaca Kori nace del concepto de la cesta de pelota vasca, por sus formas envolventes , marcando su contorno. Desarrollando así un perfil armónico, sofisticado y vanguardista. Con esta geometría proponemos una amplia gama de elementos que completa la colección Kori.
Victoria Azadinho
Una alimentación sana y natural necesita de un aumento de consumo de legumbres y cereales, ingredientes que necesitan una larga cocción, previo lavado y remojo, a veces muy largo. Dahl es un simple y útil utensilio de cocina por su preparación. Tiene dos funciones: facilitar el lavado (lado taladrado) y contener los ingredientes cuando estén de remojo (otro lado).
Vambox
Pack and go, llega el alquiler del interiorismo.
Yinsen
Estudio creativo que busca la esencia de cada proyecto para reflejarlo en conceptos poderosos, con una comunicación honesta y desde un punto de vista innovador y con la capacidad de emocionar a los receptores del mensaje.