Nociones Unidas celebra el 80 aniversario de l’Orquestra de València

El diseñador Boke Bazán crea una nueva marca gráfica para la conmemoración.

L’Orquestra de València, creada en 1943 bajo la dirección de Joan Lamote de Grignon cumple este mes de junio 80 años de su primer concierto.

A iniciativa de Gloria Tello, la presidenta del Palau de la Música, sede de la Orquestra, con motivo del aniversario, se decidió estratégicamente que la imagen conmemorativa fuera una extensión de su propia marca gráfica. Una marca que hasta ahora no había tenido nunca. Con el objetivo de que además de su identidad verbal se reconozca visualmente como una entidad propia, con el mayor prestigio, en base no sólo a su antigüedad sino a su posición e importancia en el panorama internacional.

Impulso del diseño en la comunicación de la entidad

Tal y como señala el diseñador Boke Bazán, cabeza del estudio Nociones Unidas, «es conveniente poner de manifiesto el cambio significativo que ha supuesto la gestión de Tello respecto a la comunicación gráfica en estos últimos años. La diversidad de estilos y autores para las diferentes campañas de comunicación ha situado al Palau de la Música en el epicentro de los espacios de la música». Dani Nebot, Lina Vila, Paco Giménez, Isidro Ferrer, Ana Penyas, Diego Mir, Didac Ballester, Ibán Ramón, Virginia Lorente, Pepe Gimeno, Antonio Ballesteros o Paco Roca con la imagen de la temporada 22/23 entre otros, son algunas de la figuras que han sumado al patrimonio visual del Palau.

La marca gráfica diseñada por Boke Bazán basa su estructura en los caracteres “O” y “V¨ a la vez que su composición y dibujo del símbolo evocan las tres grandes familias de una orquesta: el viento, la cuerda y la percusión.