El 13 de septiembre abre sus puertas la exposición «El fruit del disseny».
La exposición ‘El fruit del disseny’ reúne más de un centenar de proyectos que reflejan la alianza entre el diseño y el sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana, uno de los tradicionales motores de la economía de la región. La muestra, organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) y promovida por Las Naves, se inaugurará el miércoles 13 de septiembre y podrá visitarse hasta el 27 de octubre.
‘El fruit del disseny’ pone el foco en tres aspectos de la unión entre diseño y agroalimentación. En primer lugar, en el diseño como facilitador de una innovación que no necesita grandes inversiones en I+D para generar soluciones, actualizar dinámicas y plantear nuevas vías de avance sostenible.
En segundo, como herramienta al servicio de las empresas agroalimentarias para aumentar su ventaja competitiva y mejorar su conexión con el mercado. En tercer lugar, como fórmula para recuperar costumbres, saberes, usos y procesos tradicionales relacionados con la alimentación o la agricultura de la Comunitat Valenciana.
En el proceso de selección de los trabajos expuestos se ha priorizado, también, que integren la sostenibilidad y valores vinculados a ODS.
La imagen gráfica y el diseño expositivo de la muestra han sido desarrolladas por el tándem creativo formado por Uve Francés y Chavo Roldán, miembros de la ADCV.
«Made in green» llega en noviembre a Las Naves
El objetivo de la exposición «Made in greeen», que aterrizará en noviembre en Las Naves es mostrar distintos enfoques del diseño a través de conceptos, productos y servicios que promueven la sostenibilidad; a la vez que visibilizar la aportación de las mujeres de la profesión.
El concepto de eco diseño y las múltiples aproximaciones que recoge el denominado diseño verde tienen por objetivo mejorar y en la medida de lo posible reparar, las agresiones y el deterioro producido en el entorno natural. El compromiso con la naturaleza y la sostenibilidad medioambiental constituyen a su vez, un tema de compromiso social que ha de asumirse por todos los agentes involucrados en el sistema económico productivo.
La exposición «Made in green. Diseñadoras por un planeta saludable» presenta una variedad de enfoques a través de proyectos y productos estrechamente vinculados a la tarea del diseño, que tratan de abordar desde la creatividad y con distintos niveles de complejidad, problemas acuciantes derivados de la sociedad de consumo, como son el agotamiento de los recursos materiales y la saturación del planeta de productos de deshecho.