El certamen se abrirá a nuevos sectores en torno al contract, equipamiento de oficina y la artesanía industrial.
Feria Hábitat València ha programado ya su próxima convocatoria, que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2025 en Feria Valencia. La cita líder del hábitat ‘made in Spain’, conserva, de este modo el posicionamiento de la última semana de septiembre que tan buenos resultados cosechó en la edición de este año y, además, volverá a celebrarse de lunes a jueves, una ubicación semanal que también se estrenó en la convocatoria de este año y que fue muy bien recibida tanto por expositores como visitantes.
De este modo, Hábitat repite la fórmula de éxito que tan buenos resultados obtuvo este mismo año, cuando, según los datos agregados, recibió en torno a los 50.000 visitantes profesionales en su celebración conjunta con Espacio Cocina SICI y Textilhogar.
En su próxima convocatoria, la cita del hábitat volverá a coincidir con el veterano salón de textiles para el hogar y el contract, posicionado de forma estratégica desde hace ya tres ediciones junto a los sectores del mueble y decoración. Por el contrario, en 2025 -año impar- Espacio Cocina SICI mantendrá su cadencia bienal, por lo que regresará al calendario de Feria Valencia ya en 2026.
Novedades: más contract, oficina y artesanía industrial
En su próxima convocatoria, Hábitat mantendrá su apuesta por ofrecer la mejor oferta de firmas referentes del hábitat ‘made in Spain ‘en todos sus ámbitos: diseño, tapizado, descanso, hogar, decoración o complementos, así como una amplia selección de marcas internacionales.
La cita se ubicará a lo largo de los niveles 2 y 3 de Feria Valencia y apostará por reeditar la puesta en marcha de una instalación relacionada con el contract al estilo del exitoso proyecto ‘Hotel Hábitat’ de Héctor Ruiz-Velázquez -y que Cevisama adoptará para su próxima edición incluyendo cerámica y baño.
Además, Hábitat proseguirá explorando su relación con los sectores hoteleros y hosteleros y se abrirá a incluir en su oferta a sectores que puedan completar su oferta en torno al contract.
Adentro de su escaparate, Hábitat también prevé evolucionar para dar cabida a la oferta del mueble de oficina, que ya goza de presencia en las últimas ediciones sobre todo a través de firmas que también incluyen mueble de hogar, pero que en 2025 puede tener una presencia más destacada e incluso diferenciada en la oferta global de la feria.
Además, Hábitat está trabajando con diferentes organismos e instituciones sectoriales para potenciar dentro del ámbito del Salón nude a una potente oferta relacionada con la artesanía industrial, una corriente con enorme proyección en la actualidad y que muchos asocian ya con el nuevo lujo dentro del ámbito de la alta decoración.
Por su parte, Textilhogar Home Textiles Premium consolida su presencia junto a Hábitat y reforzará su apuesta en torno a los ejes de la apertura a los compradores internacionales y una oferta muy seleccionada tanto de fabricantes como de editores textiles.