La muestra permanecerá abierta al público desde el 10 de septiembre hasta el 17 de octubre.
La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) propone un recorrido por el mejor diseño creado en los dos últimos años en la Comunitat Valenciana en la exposición ‘Premios ADCV 2024’. La muestra permanecerá abierta al público desde el 10 de septiembre hasta el 17 de octubre, en el edificio de Las Naves, espacio de la institución colaboradora València Innovation Capital. Se trata de uno de los ‘Eventos Destacados’ de la 15 edición de la València Disseny Week.
El evento de inauguración oficial tendrá lugar el martes 10 de septiembre, a las 19 horas. En los VII Premios ADCV se puso el foco el foco en el papel del diseño como transformador de realidades, con un doble objetivo: promover y consolidar esa imagen del sector y sus integrantes entre todos sus grupos de interés e impulsar la conciencia interna respecto a su corresponsabilidad y papel activo en la construcción de un mundo mejor.
Se otorgaron 78 galardones, en las categorías de ‘Diseño gráfico y digital’, ‘Producto y espacios’ y ‘Otras áreas del diseño’. En concreto, 34 premios ‘Oro’ -15 para trabajos de diseño gráfico y digital; 15, en producto; tres, en espacios, y uno, en ‘otras áreas’-; 33 ‘Plata’ -10 para trabajos de diseño gráfico y digital; 17, en producto; cinco, en espacios, y uno, en ‘otras áreas’-, y 11 ‘Impacto Positivo.
Además, la muestra reunirá algunas de las creaciones emblemáticas de los tres Premios Honoríficos de esta edición, el diseñador Juan Nava, en la categoría de ‘Trayectoria Profesional’, la empresa de mobiliario Andreu World, en la de ‘Innovación’, y el Arxiu Valencià del Disseny, en la de ‘Entidades’.
Cocreación e innovación en el diseño expositivo
El diseño expositivo, tanto del espacio como del mobiliario y otros elementos, supone, en sí mismo, una experiencia creativa innovadora, dado que está siendo cocreado a través de un taller de «construcción colectiva y prototipado rápido» coordinado por la cooperativa de diseño Makea.
En él están participando profesionales del sector y personas ajenas al mismo, que han trabajado con materiales ya usados (restos de maderas, cartones de embalaje, cinta adhesiva, papel…), a los que se ha dado una nueva vida. Enlaza, así, con el total compromiso de la ADCV por impulsar los proyectos con eje en las alianzas, el co-diseño, la sostenibilidad y los impactos positivos.