Las ilustraciones reinterpretan la baraja española de un modo lúdico.
El estudio valenciano de diseño estratégico Brandsummit ha sido galardonado en los premios Pentawards 2021 gracias al proyecto Naipes wines, diseñado por Alex Monzó y que ha ganado la plata en la categoría de familia de vinos.
Familia de vinos con distribución en Estados Unidos
Naipes wines son cuatro vinos 100% españoles diseñados para la bodega Vinos de Terruños de Pastor Gilabert en 2019 y que en la actualidad ya se distribuyen en tierras estadounidenses. “Estos vinos están teniendo muy buena aceptación en EEUU. Apostamos con este proyecto por hacer vinos ecológicos y biodinámicos certificados Demeter (marca de productos de la agricultura biodinámica)”, explica Teresa Pastor, gerente/socia de la bodega y subraya que “las etiquetas en el display llaman mucho la atención. Al ser una familia de cuatro, la gente prueba uno y luego tiene curiosidad por probar el otro”.
Ilustraciones desenfadadas que reinterpretan la baraja española
David Baldoví, director de Brandsummit declara que este premio supone un empuje mayor en el posicionamiento internacional que el estudio ya está adoptando, “es un paso más en cuanto a prestigio que es algo muy importante para nuestro sector”.
Como explica Baldoví “es un proyecto muy visual que ha ligado muy bien el hecho de crear una familia de productos de una manera no tan común”. En cada uno de los vinos, el packaging habla a través del diseño de su etiqueta marcada por la técnica de la ilustración y basada principalmente en el uso de lápices de colores, con ilustraciones desenfadas y divertidas que interpretan las características figuras (sota, caballo y rey) y palos (oros, copas, espadas y bastos) de la baraja española. Los acabados de impresión están marcados por la técnica hot foil, estampación con oro brillo para contrastar con el mate del papel y las ilustraciones.