Brandsummit promueve la estrategia de marca de Naturval

La agencia reestructura la cartera de productos y renueva la identidad corporativa.

La agencia valenciana especializada en branding de alimentación Brandsummit ha presentado su nuevo trabajo realizado para la empresa de mieles Naturval, asumiendo desde un principio el reto del proyecto: relanzamiento de marca y su mejora de posicionamiento y visibilidad. Con una cartera de productos que supera las 200 referencias, se llevó a cabo un trabajo de arquitectura de marca y estrategia, lo que permitió ordenar e identificar fácilmente cinco familias de productos: Classic, Cruda, Bio, Destinos y Plus, a través de diseños independientes que refrescan la imagen de la marca.

En cuanto a su identidad de marca global, se logró dotarle de una mayor profundidad, conservando el logo original por petición del cliente, pero dando un paso más, migrando del clásico color mostaza a un azul poco utilizado en el sector. Respecto a las familias de productos, a cada una de ellas se le aportó detalles propios como lettering, stamping y troqueles personalizados.

“Sabes Elegir” es el slogan que resume toda la estrategia tras Naturval, una promesa de valor que da lugar a que el consumidor sabe elegir la mejor opción, porque tiene el conocimiento y las herramientas para hacerlo. Una premisa constante también llevada a cabo en toda su estrategia de comunicación, un proceso didáctico para que el consumidor pueda responder a la siguiente pregunta: «Y tú, ¿#sabeselegir la mejor miel para ti?».