La nueva imagen desarrollada por Brandsummit toma como base la inclinación del eje terrestre.
La agencia valenciana Brandsummit, especializada en diseño estratégico en alimentación y bebidas, ha presentado su nuevo proyecto, la creación de la nueva imagen de Ricard Camarena Restaurant.
El chef valenciano Ricard Camarena compartía nombre e imagen con su restaurante acreedor de una estrella Michelin. El traslado de su propuesta gastronómica a una nueva localización supuso la oportunidad para separar las dos marcas. De esta manera se creó una imagen independiente para el restaurante que enmarcara los valores y la pasión por la tierra, que se refleja en cada uno de sus platos.
Así, la firma del cocinero (que se había usado como imagen del restaurante) pasaba a ser parte de su marca personal y permitía amparar todo el hábitat Camarena (sus otros restaurantes y productos), incluido su último lanzamiento, el umami de mar, Letern.
Identidad visual
Teniendo presente toda la identidad del restaurante, su esencia y la filosofía de su cocina «Mirando al Cielo», se desarrolló una nueva imagen partiendo de un logotipo a medida, tomando como foco central del diseño la inclinación 23,5º, que corresponde al eje terrestre y es la responsable de los cambios de estaciones y temperatura.
Los sellos de una cocina
A partir de dicha inclinación, se desarrollaron tres iconos con múltiples aplicaciones en las piezas y en los elementos del restaurante. Uno de ellos enmarcando la premisa «Mirando al Cielo», otro creando una gráfica personalizada para uno de los símbolos de su cocina e identidad valenciana, el oxalis (agret) y, el último a modo de sello con el nombre completo del restaurante.
Presencia digital
Todos los elementos y la esencia de la nueva identidad se vieron reflejados en la web ricardcamarenarestaurant.com. Un espacio programado y diseñado de forma personalizada al 100%, que no solo sirve para reservar y conocer el menú del restaurante, sino que invita a vivir la experiencia sublime de #ricardcamarenarestaurant desde el primer momento.