El certamen renueva su imagen de la mano de Boke Bazán con motivo de su 40 aniversario.
El Salón de Fotografía de Quart de Poblet ha estrenado nueva imagen en la edición 2020, que comenzó el pasado 13 de junio. El Ayuntamiento e la población valenciana ha querido dotar de una nueva comunicación y una identidad verbal y visual a este emblemático concurso para acercarlo a los nuevos tiempos aprovechando su 40 aniversario.
El diseñador Boke Bazán (Nociones Unidas) ha sido el creador encargado de desarrollar esta nueva imagen. El objetivo era dotar de una nueva identidad verbal al Salón de Fotografía: QLICK, que además de incorporar la Q de Quart de Poblet como signo identificador propio, apela al clásico sonido, a la onomatopeya del disparo de una cámara tradicional, así como a la era digital y los ordenadores ya imprescindibles en la edición de la fotografía actual.
La identidad visual para esta edición, además del correspondiente logo como elemento común para los sucesivos salones, basa la imagen en el círculo como símbolo de los concéntricos que podemos observar en el objetivo de una cámara, así como en el círculo del iris y la pupila.
Miembros del jurado
El jurado de la presente edición, que ha elegido las imágenes ganadoras, ha estado integrado por cuatro mujeres relevantes en el campo de la fotografía y el arte: la fotógrafa y directora del Máster de Fotografía de la Universidad Politècnica de Valencia, Ana Teresa Ortega; la fundadora y directora del Festival PhotOn, Tania Castro; la comisaria y crítica de arte, Johanna Caplliure y la concejala de Cultura de Quart de Poblet, Cristina Mora Luján.