El diseñador Boke Bazán crea la imagen gráfica para la nueva edición del festival Russafart.
El diseñador Boke Bazán (Nociones Unidas) es el responsable de la imagen gráfica para la nueva edición del festival artístico Russafart, que se celebrará en la ciudad de València del 7 al 9 de junio.
El lema de este año 2024 de la bienal Russafart / Portes obertes dels tallers artistics / es «Accionar el arte«. En base a este concepto se ha creado una imagen cuyo símbolo -un puño cerrado- se presenta como epítome del inicio de la acción, de la lucha que supone el arte, tanto en la esfera íntima de cada artista consigo mismo, como profesional. Así mismo también es una llamada de atención, una vindicación de la importancia del arte y de la fuerza de un festival consolidado -esta es su octava edición- cuyo original formato atrae en torno a 60.000 visitantes durante el fin de semana.
Acción artística que representa a todas las diversas disciplinas que se dan cita en los espacios expositivos, así como en los 64 estudios que abren sus puertas durante el fin de semana, con un total de 275 artistas participantes.
Rebeka Catalá (coordinadora artística) describe el cartel como «muy integrador en cuanto a las disciplinas que evoca, porque es muy difícil plasmar en una sola imagen todas las disciplinas que se trabajan en arte. Mediante las manos, las texturas, el color o la falta de color y la propia imagen, puedes ver en el cartel que hay escultura, pintura, fotografía; aglutina a todas y eso es algo que no habíamos conseguido con los carteles de otras ediciones y eso me enamoró”.
Arístides Rosell (coordinador general) destaca «la fortaleza que tiene el cartel. Nosotros basamos todas las acciones que desarrollamos en el evento a partir del eslogan, que es muy importante, pero nunca le habíamos dado el protagonismo que ese lema se merecía”.