Por su intervención en el proyecto El Valle Trenzado de Elche.
El proyecto El Valle Trenzado del Vinalopó de Elche (Alicante), obra de los arquitectos Francisco Leiva, Antoni Baile y Prócoro del Real y de la ingeniera agrónoma y paisajista Marta García Chico, componentes del estudio multidisciplinar con sede en Alicante, Aranea, ha recibido el Premio FAD de Ciudad y Paisaje «por una estrategia del paisaje conseguida a través de un fuerte compromiso social en el que la arquitectura hace de nexo entre dos realidades hasta ahora aisladas».
El Valle Trenzado ha sido escogido como proyecto ganador por un jurado compuesto por Ramon Sanabria (presidente), Francesc Belart, Esther Brosa, Marcos Catalán, Ángela García de Paredes iRicardo Bak Gordon (vocales). El valle Trenzado ha resultado merecedor de otros premios como el Premio Europeo del Espacio Público Urbano, exaequo con la reforma del Puerto Viejo de Marsella.
Por otra parte, el estudio Cruz y Ortiz, que participaron en la última edición de Diálogos (su conferencia puede verse resumida en este enlace), jornadas de difusión del diseño organizadas por EASD Valencia, ha resultado ganador en la categoría Internacional gracias a su proyecto para el Rijsmuseum de Amsterdam.
Fotografías de El Valle Trenzado de Jesús Granada.