Estudio Pedro González diseña por partida triple.

Un mismo producto destinado a tres tipologías distintas de mercado.

dissenycv.es-pedrogonzalez-ViñaTendida_01_bajaUn mismo producto con tres presentaciones diferentes destinadas a tres distintos mercados, tanto nacional (restaurantes) como del ámbito extranjero (grandes superficies europeas y mercado USA)  y en el que podían encontrarse destinos tan dispares como restaurantes o grandes superficies. Este era el reto que planteaba una importante bodega valenciana al Estudio Pedro González. El producto era un moscato de baja graduación, apenas cinco grados, de fácil consumo durante el aperitivo y mayoritariamente dirigido a un público femenino.

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Desde el estudio se trabajó en tres proyectos en paralelo desde un mismo protocolo interno, lo que les permitió aislar las características propias de cada uno de ellos y así potenciarlas y obtener una imagen única y diferenciada para cada presentación.
Los tres proyectos comparten el mismo tipo de botella borgoña, un modelo verde para el vino blanco y uno transparente para el rosado. Todos contaban con cápsula “Stelvin” de rosca. Desde el principio, se planteo un troquel único y ajustado para los tres diseños, donde poder trabajar la etiqueta frontal y trasera en una sola pieza, una medida que permitía abaratar costes en la producción de los tres modelos.

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Así nacieron Viña Tendida, Amatista y NY Hood. Y aunque las tres marcas están concebidas para compartir la misma botella borgoña ancha, baja, de brazos caídos y el mismo troquel de etiqueta, sus diseños son específicos para las necesidades de cada mercado. Un ejemplo de cómo un diseño, una presentación, puede modificar las ventas de un producto y adaptarlo a cada uno de los mercados donde se destina.