El objetivo es la promoción del diseño como herramienta de competitividad.
El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el presidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), Carlos Tíscar, firmaron el pasado 16 de mayo un convenio marco de colaboración con el objetivo de potenciar y hacer más visible la contribución del diseño a la economía, la cultura, la imagen y el prestigio de la Comunidad Valenciana, con el fin de favorecer la promoción del diseño como herramienta de competitividad y sostenibilidad para el tejido empresarial valenciano, nacional e internacional.
De este modo, ambas entidades colaborarán en la organización de actividades formativas, el intercambio de experiencias y de acciones. Además, favorecerán los conocimientos relacionados con el ámbito del diseño y se prestarán asesoramiento mutuo. El presidente de ADCV, Carlos Tíscar, señaló que “desde la Asociación hace tiempo que tenemos interés en establecer relaciones externas con otras instituciones, y en este caso, además de permitir la transmisión de conocimiento e iniciativas entre las tres provincias, también contamos con un vínculo importante que son los estudiantes y los futuros diseñadores del ADCV”.
ADCV ha firmado en el pasado acuerdos de este tipo con EASD de Valencia y Alicante o Cardenal Herrera-CEU San Pablo y espera hacerlo en un futuro próximo con otras instituciones como ESAT, Barrera y Facultad de BB.AA.
Fotografías de Damián Llorens.