Ambas asociaciones refuerzan el convenio de colaboración iniciado hace una década.
La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) y la Asociación de Diseñadores y Creativos de Castellón (La Exprimidora) formalizan su alianza con un convenio de colaboración. Entre las principales líneas, se contempla la aplicación de descuentos en sus respectivas cuotas anuales a profesionales y empresas vinculados a ambas organizaciones, la participación y colaboración en acciones promovidas por cada una de las entidades y el impulso de proyectos conjuntos, con el objetivo de reforzar el programa de actividades en torno al diseño en la Comunitat Valenciana que generen valor y sinergias para sus integrantes.
«El asociacionismo es fundamental para incrementar la fortaleza de la profesión»
La presidenta de La Exprimidora, Cris Cavaller, y el presidente de la ADCV, Ángel Martínez, han rubricado este convenio, que entra en vigor en enero de 2022.
«El hecho de que la primera acción de la ADCV en el inicio del año de València Capital Mundial del Diseño sea ratificar y ampliar la alianza con La Exprimidora es simbólico y representativo del espíritu de colaboración y trabajo conjunto que han hecho posible este hito para nuestro sector”, destaca Ángel Martínez.
Por su parte, Cris Cavaller apunta que “desde La Exprimidora llevamos 10 años trabajando para visibilizar la calidad del diseño de la provincia de Castellón. Colaborar con ADCV nos permite mejorar la proyección de los profesionales que forman parte de ambas asociaciones. Pero, además, el asociacionismo a nivel regional de los que nos dedicamos al diseño es fundamental para que la profesión sea más fuerte”.
Primera medida
Entre las primeras acciones acordadas, además de la bonificación en la cuota anual de cada asociación, se contempla la reducción de la cantidad a aplicar a socios mutuos en aquellas actividades realizadas durante el año que tengan un coste -como cursos de formación- y la colaboración de La Exprimidora en la València Disseny Week (VDW) 2022.