La silla TNK A500, formará parte de la muestra promovida por Red y que se exhibirá en Stockholm Furniture Fair.
La Tnk A500 de Actiu será una de las nuevas piezas que forman parte de la exposición “ROJO Spanish design on stage”, promovida por Red -Reunión de empresas de Diseño Español- y que estará presente del 4 al 8 de febrero en Estocolmo, concretamente en la próxima edición de Stockholm Furniture Fair & Northern Light Fair 2014. Este certamen es la mayor cita mundial para el diseño nórdico y escandinavo con más de 40.000 visitas de profesionales cada año.
Rojo Show es una puesta en escena de piezas de diseño contemporáneo representativas: productos pensados, impulsados y producidos mayoritariamente en nuestro país y que actualmente protagonizan el panorama del hábitat-design internacional. La muestra, con diseño expositivo de estudio Arquitectura-G (próximamente en el Foro de Arquitectura y Diseño de Cevisama), potencia cada uno de los proyectos y permite su itinerancia por distintos espacios.
En Rojo Show se exhiben 32 productos de distintas marcas españolas que apuestan por el diseño como clave de la diferenciación empresarial y ésta será la primera vez que la muestra se exhibe fuera de España, siendo Estocolmo la ciudad escogida para otorgarle un carácter internacional a ROJO Show. Para la ocasión, Actiu ha fabricado una pieza exclusiva de su premiada silla Tnk A500, diseñada por Alegre Industrial Studio, y ganadora del Red Dot en 2012.
La participación en ROJO SHOW ha derivado de la reciente entrada de Actiu como empresa asociada a RED, Reunión de Empresas de Diseño Español. RED es la asociación, con mayor prestigio internacional, que representa los intereses de las empresas españolas del sector del hábitat y el diseño. Los principales objetivos de esta asociación son defender y promover el valor del diseño, la creatividad y la innovación en las empresas; reconocer y proteger la propiedad intelectual de las firmas; escuchar las demandas de la sociedad en el ámbito del hábitat y velar por la competitividad de las empresas y los productos diseñados. Actualmente el colectivo Red lo forman 43 marcas españolas con gran proyección internacional.