«Retorno del Sentimiento», muestra de de los alumnos del Grado de Diseño y Desarrollo de Producto de la UPV.
Ayer tuvo lugar en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, la inauguración de RDS 2.0, «Retorno del Sentimiento», muestra que podrá verse hasta el próximo 17 e noviembre y que reúne distintas piezas realizadas por los alumnos del Grado de Diseño y Desarrollo de Producto de la UPV (taller de modelos y prototipos). La exposición reúne más de treinta proyectos construidos por artesanos de diferentes oficios como la forja, la cerámica, el vidrio, la joyería, el textil o la madera.
Comisariada por los profesores del Departamento de Dibujo de la UPV: Manolo Martínez Torán, Andrés Conejero, Chele Esteve y José Antonio Pérez, este proyecto tiene dos objetivos principales. En primer lugar, la necesaria colaboración entre diseño y artesanía, donde sentimiento, creatividad y destreza se unen con muy buenos efectos, que surgen del interés por obtener una revisión del souvenir a través de distintos objetos que aportan un nuevo valor a la artesanía. Además algunas de estas propuestas se van a poner en marcha con el apoyo del Centro de Artesanía.
En segundo lugar, combatir el «destierro del sentimiento» de la cultura occidental y promover las habilidades blandas (como son empatizar, idear, prototipar y evaluar) en los alumnos. La exposición se complementará con la celebración de diversas mesas redondas.