Ibán Ramón diseña el cartel para «Pólvora a la vespra»

Cinco comisiones falleras participan en la cita con la pólvora.

El cartel de la próxima edición del certamen «Pólvora a la Vespra«, diseñado por Ibán Ramón, fue presentado el pasado miércoles 18 de febrero en el Parador «So Nelo» de la Falla Convento Jerusalén- Matemático Marzal. El acto contó con la asistencia de autoridades falleras, pirotécnicos y la Fallera Mayor de Valencia y su corte de Honor.

El diseñador valenciano Iban Ramón, reconocido por su sólida trayectoria en el ámbito del diseño gráfico contemporáneo y por desarrollar gran parte de su trabajo en el campo de la cultura y la imagen institucional, incluyendo la marca gráfica de las Fallas y el 9º Congreso Faller, presentó el cartel con un enfoque dinámico.

Durante su intervención, Ramón explicó que con este diseño ha asumido «un nuevo riesgo, pero es la única forma de conectar y de tratar de explicar lo que supone el propio evento. Como os digo, en este caso imagen y texto no solo se integra, sino que se convierten en una misma cosa». Este enfoque fusiona grafismo y pirotecnia, reflejando la esencia efímera y creativa del certamen.