El CDICV homenajea en esta edición de los galardones al diseñador Antonio Segura.
Fotos: Marcos Soria para Cevisama
El Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana (CDICV) y Cevisama han vuelto a premiar en 40 Aniversario del certamen a los mejores stands, con el propósito de reconocer e incentivar el esfuerzo de los expositores y diseñadores de interior en la realización de sus espacios expositivos. Un conjunto de valores entre los que destaca la Arquitectura Efímera, cuyo objetivo es la óptima presentación temporal de un producto en su contexto ferial.
En su sexta edición se han entregado tres premios a los stands que mejor responden a los criterios de valoración que se establecen en las bases del concurso; entre ellos, la calidad en el diseño del stand, la innovación, las formas y materiales y el conjunto armónico entre el stand como continente y el producto expuesto como contenido.
El jurado designado por el CDICV está formado por tres profesionales independientes de la CV con experiencia y demostrado conocimiento en interiorismo, como como Enrique Galán, responsable de consultoría técnica y prescripción en Finsa, y los diseñadores de interior Carlos Frejo, del estudio Ideas Interiorismo y Luis Moliner, de la empresa Montoro O.R.
Según el acta y por unanimidad, ‘’El jurado acuerda valorar de forma individual y solidaria todos y cada uno de los stands, y una vez computados los votos emitidos por sus miembros, el resultado es el siguiente’’:
Primer Premio para Vives Azulejos y Gres; Segundo para Roca Tiles; y Tercero para Exagres.
Otorgando también dos menciones especiales a APE Grupo y Gayafores.
Homenaje a Antonio Segura
Antes de la entrega de los Premios, el certamen ha llevado a cabo un merecido homenaje al interiorista Antonio Segura, presentado por el decano CDICV Pepe Cosín. Desde muy joven Antonio Segura siempre estuvo fascinado por la decoración y el diseño, autoformándose en estas disciplinas de manera autodidacta.
A partir de los 30 años tuvo contacto directo con muchos promotores que encargaban sus viviendas particulares o intervenciones en sus promociones. A la vez montó una de las primeras tiendas de mobiliario de vanguardia en el Ensanche de València, en la que distribuía las primeras marcas de diseño europeo. Sus proyectos destacan por su original y calidad proyectual de sus viviendas unifamiliares, en las que siempre adquiere un nivel de innovación deslumbrante.