El emblemático comercio que ha aunado durante 70 años moda y diseño cierra sus puertas.
Julio López Cano, actual propietario de la emblemática tienda de moda López Criado ha anunciado recientemente el cierre definitivo del local. En estos momentos, su sobrina, Isabel, era la respnsable del día a día del local. Un comercio que ha pasado por calles como Pascual y Genís, Galería Jorge Juan hasta su último emplazamiento en Hernán Cortés.
López Criado abrió sus puertas en 1952 en la calle Pascual y Genís, 5 a los mandos de la familia que daba nombre al comercio. Mariano García fue el responsable del diseño y el amueblamiento del interior de la tienda así como del diseño del rótulo, que emplea la misma tipografía que el de la propia marca Mariano García, como señalaba López Cano al diario Las Provincias.
El traslado a Hernán Cortes mantuvo en suspense la pervivencia del mural interior encargado por Mariano García al pintor Juan Bautista Segarra y por ello López Cano cedió el mural al ayuntamiento de Xàbia, localidad de origen del artista.
El diseño siempre ha estado presente en López Criado, desde las lámparas diseñadas por José Juan Belda hsta las distintas exposiciones que ha albergado como la dedicada a Luis Rivera. En la tienda se podía adquirir incluso regalos de diseño, como el juego de los ciclistas creado por Nacho Lavernia.
Con el cierre de López Criado, la ciudad de València sigue su camino inexorable de pérdida de referencias históricas en el comercio tradicional.