Desarrollado en colaboración con estudio Nadie.
Silestone, la marca de referencia de Grupo Cosentino, ha renovado recientemente su identidad corporativa, paso visible en una transformación externa e interna.
Colaboración con estudio Nadie
Silestone estrena un nuevo imagotipo caracterizado por la «cercanía, frescura y sencillez», en palabras del grupo empresarial, que se unen a una tipografía clave, desarrollada por el equipo de Imagen y Marca de Cosentino y la consultora independiente Nadie, para aportar una naturaleza mucho más experiencial y emocional a la marca.
Desde Cosentino se explica de esta manera el desarrollo del proyecto: «La construcción gráfica es una evolución contenida, donde se mantiene la estructura de isotipo + logotipo, así como el endoso de Cosentino. El isotipo, donde prima la esencia de Silestone, preserva la conocida silueta de la “S”, evolucionando hacia una forma más fresca y simplificada para alcanzar un nuevo escenario, y convertirlo en un icono memorable y en una ventana abierta donde albergar en un futuro distintos recursos gráficos, como imágenes, vídeos, texturas o patrones».
Este isotipo se presenta, además, por primera vez en dos colores, siendo el primero un rojo evolucionado hacia el Pantone® Warm Red C, y el segundo un azul celeste Pantone® 629 CP. Sus usos dependerán del ámbito de aplicación o temática.
En cuanto al logotipo, los detalles y elementos gráficos de cada letra complementan la coherencia y la originalidad del diseño, transmitiendo «modernidad y sencillez». Ángulos de 15 grados y una tipografía a medida transmiten este nuevo universo, «más fresco, joven, y que acerca la marca a nuevas esferas de diseño», según la empresa española.