Con la participación, entre otros profesionales, de Milena Villalba y Anna Devís.
La reflexión y la conversación sobre arquitectura y arte también tienen su espacio en la tercera edición de Open House Valencia. A través del proyecto audiovisual “It’s a Match!”, realizado en colaboración con Cosentino, desde el festival de arquitectura se quiere contribuir a propiciar el debate en torno a la arquitectura de la ciudad. La iniciativa, que está disponible en la página web de Open House Valencia, y en las redes sociales de Grupo Cosentino y Open House Valencia, se compone de tres diálogos temáticos entre arquitectos y artistas donde personalidades con puntos de vista diferentes mantienen una charla sobre arquitectura.
Tres conversaciones cara a cara
La primera de las conversaciones recibe el nombre de “Retratar la arquitectura” y está compuesta por la arquitecta y fotógrafa de arquitectura Milena Villalba y la artista visual Anna Devís (anniset). Bajo el nombre “Antiguo pero moderno” la segunda pieza acoge la conversación entre los arquitectos Teresa Carrau y Carlos Gallardo. “Llámala arquitecta, no arquitecto” es la última de las conversaciones entre las arquitectas Genoveva Carrión y Alejandra Malevich.
Para Víctor Aguado, responsable de programación y patrocinio de Open House Valencia “estas conversaciones contribuyen a la reflexión sobre los espacios de la ciudad y su relación con el arte, algo que desde Open House queremos fomentar como plataforma de divulgación del patrimonio valenciano”.