Gracias a una vivienda desarrollada en la localidad valenciana de Carlet.
Fotografía: Adrián Mora Maroto.
El estudio valenciano VIC Projects ha llegado hasta la final de los Premios de Arquitectura e Interiorismo de Porcelanosa Grupo (categoría: «Diseño del Año»), gracias a una vivienda proyectada en la localidad valenciana de Carlet.
El estudio de arquitectura liderado por Víctor Manuel Mollá Tortosa, ha aplicado una arquitectura vertical integrándola al paisaje natural. De esta manera, la estructura general de esta casa unifamiliar dialoga con el entorno e incorpora varios de sus árboles autóctonos a su interior.
“Todo se desarrolla alrededor de la idea de verticalidad. La piscina cubierta que desafía la gravedad, las lamas metálicas exteriores que buscan el cielo o el jardín vertical», afirma el propio Tortosa.
Empleo de XLIGHT de Urbatek
Para unir exterior e interior bajo el mismo diseño, Tortosa decidió crear una fachada de varios volúmenes con el porcelánico de gran formato XLight de Urbatek.
Mediante la combinación de XLight Basic Lava Nature yXlight Basic Bone Nature se consigue crear una fachada de estilo cubista uniendo beige y gris en la misma estructura.
Las láminas de XLight se fijaron con el adhesivo Super-Flex y el material Colorstuk de Butech, lo que permitió no solo unificar el diseño, sino reforzar la seguridad de estas piezas.
Con el objetivo de integrar el exterior de la vivienda con su interior y dotar a ambos de armonía se ha optado por un diseño cubista para la fachada con dos colores. XLight Basic Lava de Urbatek ha sido el material seleccionado para recubrir las zonas de ventanales y vallas que protegen la puerta de entrada al interior de la casa. Como base de la fachada, se ha escogido el color marfil de Xlight Bone Nature que contrasta con los perfiles metálicos de la entrada y los jardines que asoman tímidamente por encima de las barreras.
Colecciones procedentes de L’Antic Colonial y Par-ker.
En el interior de esta vivienda predominan los tonos blancos y las composiciones geométricas. Con ellas se aligeran las distintas zonas de la planta baja, que se interconectan con el piso superior mediante el material vinílico Linkfloor de L’Antic Colonial y el parquet cerámico Ascot Teca de Par-ker (Porcelanosa).
Otro de los pavimentos utilizados es Portland Caliza. Este gres porcelánico recrea el color y la textura del cemento y equilibra las zonas más cálidas con aquellas más neutras.
Así se conecta la planta baja con la cocina E 4.70 de Gamadecor, cuyos muebles en blanco y en madera incrementan la luminosidad de este espacio y su diseño se integra dentro del salón.
Mediterraneidad en los baños
En las dos plantas de esta vivienda se distribuyen diversos cuartos de baño con el blanco como color principal.
La piedra cerámica Ston-ker® define el baño inferior con la colección Bianco Carrara de Venis como revestimiento. Esta serie reproduce la imagen y las vetas grisáceas del mármol de Carrara y se intercala con el grifo negro monomando de Noken.
El baño del segundo piso se ha diseñado con el revestimiento Marmi China de Porcelanosa, el lavabo suspendido Kole de Krion y la ducha de la colección Hotels de Noken.