Diseño de Luis Beñas y Ramón de Cárdenas.
La marca española ArtesMoble presentó en la última edición de la Feria Hábitat Valencia la primera mesa solar de diseño con tecnología fotovoltaica y electrónica. Una mesa de centro que además de las funciones operativas propias, apuesta por integrar diseño, calidad, ecología y tecnología.
La firma de muebles de alta decoración para el hogar, lanza su primera colección de muebles de exterior fabricada íntegramente en España con materiales de primera calidad como el acero inoxidable y el nogal español, con una mesa solar diseñada por Luis Beña Hitos y Ramón de Cárdenas Olivares (Cardeoli), capaz de transformar la luz solar en energía eléctrica limpia y renovable para ser utilizada en los diferentes dispositivos electrónicos con los que está equipada.
Dos puertos de carga USB impermeables, Altavoces 30V por Bluetooth, luces Led RGB con control remoto desde cualquier Smartphone y una toma para conectar los principales asistentes virtuales como Alexa y Google Home, lo que permite tener una experiencia interactiva desde la terraza o la piscina pudiendo seleccionar la música, consultar el tiempo, pedir comida a domicilio, entretener a los niños con cuentos, o jugar al trivial, y todo gracias a la energía limpia y gratuita del sol.
Un mueble ecológico que dependiendo de la latitud y orientación en la que la ubiquemos podrá llegar a generar hasta 30.000 V de energía limpia al año, reduciendo la emisión del CO2, principal causante del efecto invernadero, entre 110 – 160 Kg por año, lo que equivale a plantar un árbol cada doce meses.