Camas abatibles diseñadas para la compañía española Jotajotape.
El diseñador valenciano Carlos Tíscar consiguió el premio ADCV Oro en la última edición de estos galardones, en la categoría de «Mobiliario», gracias a las camas abatibles «Up & Down» diseñadas para la compañía española Jotajotape. Tíscar ha llevado hasta este ámbito la tendencia de eliminación de marcos, que entre otras ventajas visuales, permite apreciar mejor el color de la superficie, su textura y su proporción.
En el caso de las camas abatibles Up & Down la eliminación del marco permite además reducir ligeramente sus medidas, tanto en anchura como en altura, para disponer del máximo espacio en la habitación cuando la cama no está en uso.
Una de las principales ventajas de las camas abatibles Up & Down es su capacidad de integración con otros muebles de la colección jotajotape, como armarios, altillos, cajoneras etc.
Como hacer la cama de la parte superior de una litera es algo engorroso, se ha incorporado una posición que inclina la cama treinta y cinco grados para facilitar esta operación.
La seguridad es el aspecto más importante, sobre todo pensando en los usuarios más pequeños, de manera que hemos reforzado la seguridad de las camas Up & Down incorporando mecanismos de bloqueo automáticos para la apertura de la cama y en la escalera de acceso. También hemos sustituido las engorrosas correas de sujeción del colchón por unas cinchas elásticas imperdibles y hemos mejorado las barreras de protección.
Existen distintas opciones para la iluminación interior de la cama, como una lámpara LED direccionable (con toma USB incorporada) o dos opciones distintas de carriles LED.
Los tiradores integrados funcionan a su vez como pata en las camas individuales y en las inferiores. Bajan automáticamente por gravedad y disponen de un sistema oculto de bloqueo que impide que se plieguen involuntariamente cuando están apoyadas en el suelo. Se pueden nivelar para asegurar un correcto asentamiento.