El trabajo de Vibra tiene como objetivo crear una marca más cercana a la ciudadanía.
La agencia valenciana Vibra ha diseñado la nueva imagen de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia. Un rediseño de marca que se ha realizado tras un estudio de la Universidad de Valencia sobre su imagen y la relación con los usuarios de sus instalaciones municipales, y que dio como resultado que había que aumentar el reconocimiento de la marca.
Renovación tras dos décadas
La nueva imagen de la marca se ha renovado después de 20 años y tiene como objetivos crear una marca más cercana con la ciudadanía, una marca que los valencianos la sientan como suya así cómo ayude a crear un sentimiento de pertenecía a un club, donde estén estén representados todos los deportistas, entidades, federaciones y actividades de la Fundación.
El concepto gráfico esta basado en un escudo que contienen unas líneas, líneas que están presentes en los distintos deportes e instalaciones de la Fundación Deportiva Municipal. Además este concepto nos ha ayudado a crear un universo gráfico que esta formado por diferentes elementos gráficos, donde podemos encontrar desde pistas de atletismo, campos deportivos, balones, pelotas hasta elementos de gimnasia rítmica, zapatillas deportivas, etc.
Campton como tipografía
Como tipografía corporativa se ha escogido la Campton en cursiva a la que se ha personalizado con unos cortes convirtiéndola en una tipo stencil que convive perfectamente con el símbolo y le da un carácter deportivo. El cromatismo de la marca utiliza los colores olímpicos más el morado, color asociado a la mujer, estos colores están presentes en el universo gráfico de la marca y en la identidad corporativa. Además la marca tiene una versión institucional con los mismos colores del Ayuntamiento de Valencia, versión de marca que se utilizará cuando convivan juntas las dos.