El comité de selección cuenta, entre otros, con la participación de Vicent Martínez y Luis Calabuig.
Feria Hábitat Valencia ha convocado la próxima cita del Salón nude, que se celebrará del 21 al 24 de febrero de 2017. La cita incorporará de forma significativa la artesanía y el arte dentro de las propuestas aceptadas para participar en el Salón. Bajo estas premisas, el Salón nude incorporará en su oferta de 2017 todos aquellos objetos y equipamientos incluidos dentro del mundo del hábitat como muebles, iluminación, textiles, cocinas, baños, revestimientos cerámicos, herrajes, cerrajería, carpintería de construcción y, ahora, productos de artesanía y elementos artísticos relacionados con el hábitat.
El Salón ha publicado ya las bases de participación, disponibles en la web nudegeneration.com así como la solicitud de inscripción. La muestra está abierta a estudiantes, jóvenes diseñadores y creadores internacionales, así como escuelas de diseño y nuevas empresas editoras y productoras con menos de 5 años de antigüedad y galerías que presenten proyectos compatibles con el espíritu de este Salón. En cada edición un Comité de Selección es el encargado de elegir, entre las solicitudes presentadas, los trabajos y los diseñadores que formarán parte de la muestra. Para la cita del próximo año, este Comité estará formado por el reconocido diseñador, co-fundador de Punt Mobles y Premio Nacional de Diseño en el apartado de empresa, Vicent Martínez, que estará acompañado por Luis Calabuig, componente del estudio de diseño Odosdesign y creativo de la zona de diseño y vanguardia de Feria Hábitat Valencia denominada Área D.
Junto a ellos, también estará el empresario alicantino Vicente Pons, de la firma Point, una de las marcas más reconocidas en el ámbito del ‘outdoor’ y puntera en el sector del contract. El Comité, además, también contará con el periodista bilbaíno Txema Ybarra, director web de la publicación Arquitectura y Diseño y autor, entre otros, del libro ‘Artesanos. El buen hacer español’. Completan el Comité de Selección Nieves Noha y Javier Miguel, especialistas en búsqueda de tendencias y fundadores de EXITo, un portal de análisis de la innovación y adelanto de las tendencias internacionales en el sector del hábitat.
Nueva imagen a cargo de Odosdesign
La campaña de nude 2017 viene acompañada por una nueva imagen promocional, realizada por el estudio valenciano Odosdesign. Según apuntan los propios creadores, la nueva imagen de nude refleja valores como “construir, hacer, intentar, imaginar… Todos estos conceptos refuerzan la idea del proyecto y su proceso y en eso, precisamente, consiste nude, en dar un paso al frente, y mostrar esas ideas que han surgido del trabajo previo, para dar un impulso y poder afianzarse como diseñador”.
Para Odosdesign, que se fundó precisamente tras participar en 2005 en el Salón nude, “definimos el universo gráfico, como nuestra mesa de trabajo, en la que construimos nuestro propio nude, mostrando cómo evoluciona el proyecto. Hemos vestido a nude como si de un tapizado se tratara para llegar a ser un producto de Área D”. Una filosofía de nude que pretende “pasar de la idea a la realidad, de las dos dimensiones a las tres dimensiones. Tratamos de convertir las ideas en objetos, que estos se puedan desarrollar, y, por qué no, convertirse en un producto”.