ADCV expone tres casos de éxito empresarial a través del diseño

El próximo 4 de noviembre, con la participación de Closca Design, Etnia Cosmetics y Expormim.

3modelosD_pr

¿Es rentable el uso del diseño en la empresa? Sin duda, sí. Para confirmarlo, la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) ha organizado la sesión “#3modelosD” en el marco del Focus Innova Pyme, donde tres empresas de diferentes sectores productivos respaldarán la respuesta afirmativa a esta pregunta.

Closca-Fuga_bike-to-fun

Por una parte, Closca Design, start up comprometida con la innovación y el diseño para dar respuesta a los ciclistas urbanos. Su primer producto es el casco plegable Closca Fuga desarrollado conjuntamente con el estudio de diseño Culdesac. En pocos meses, este casco ha conseguido ser merecedor de un Red Dot Design Award y posicionarse en puntos de venta como el MoMA Design Store en New York.

dissenycv.es-laverniacienfuegos-etnia

En segundo lugar, expondrá su caso Etnia Cosmetics, empresa de cosmética que ofrece productos de calidad a precios muy competitivos, todo ello con la cuidada imagen que desarrolla el estudio de diseño Lavernia & Cienfuegos. En cuestión de dos años ha conseguido abrir diferentes tiendas en toda España e implantar 38 corners en los centros de El Corte Inglés. Su reto inmediato, comenzar la expansión internacional.

Sofá Käbu (Expormim)
Sofá Käbu (Expormim)

En tercer lugar, estará presente Expormim, empresa con más de 50 años que tuvo que reinventarse de la mano del diseño para hacer frente a los cambios de mercado y modelo de negocio. Actualmente, Expormim tiene un alcance consolidado en todo el territorio nacional además de estar presente en más de 40 países alrededor del mundo.

El público podrá interactuar con los invitados enviando preguntas y comentarios a través del hashtag #3modelosD. La sesión tendrá lugar el 4 de noviembre a las 17h. en la sala Joaquín Rodrigo del Palau de la Música de Valencia. Inscripción gratuita en este link.

Focus Innova Pyme tiene la finalidad de impulsar la competitividad e innovación empresarial en los sectores tradicionales y emergentes, generando así sinergias entre los participantes y favoreciendo el networking. Los ejes prioritarios en esta edición son: Europa e Innovación; enmarcados en la estrategia de industrialización planteada en Europa 2020, con la importante oferta de oportunidades europeas para los emprendedores y las pymes.