El estudio valenciano trabaja el diseño desde un punto de vista dual.
MANO DE SANTO es un colectivo multidisciplinar creado en Valencia en 2006, bajo la dirección de los jóvenes arquitectos Ana Gil, Francesc de Paula García e incorporándose Francisco L. Miravete en 2011, que surge con la idea de proponer en cada proyecto una visión global que, por medio de la creatividad, aúne arquitectura y diseño para dar respuesta tanto a la sostenibilidad como a las nuevas inquietudes sociales.
Inmerso desde sus orígenes en proyectos que abarcan desde la investigación en la creación de espacios para el hábitat, el ocio y/o el trabajo, hasta el diseño de productos mobiliarios o de iluminación, MANO DE SANTO ha recibido numerosos reconocimientos que avalan su trayectoria. Entre ellos, pueden destacarse el Valencia Crea 2006, el 2º Premio Cemex organizado por la Cátedra Blanca de la ETS de Arquitectura de Valencia, dos menciones consecutivas en el Pladur’s Construction Systems Design Contest y el Premio Bancaja de Arquitectura 2008.
Más recientemente, en 2012, MANO DE SANTO fue finalista del Concurso para la Reconstrucción y Reordenación Integral del Barrio de San Fernando (Lorca, Murcia) y premiado en el concurso Arquitectura en Positivo, organizados ambos por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.
El colectivo valenciano ha arrancado 2014 participando con dos de sus diseños, Lytta y la cómoda Round en la exposición “Diseñado x aquitectos XL/xs” y presentando uno de sus últimos trabajos, Casa Klamar, en el VI Congreso Internacional de Arquitectura Blanca.
MANO DE SANTO se encuentra en la actualidad desarrollando proyectos de retail, viviendas unifamiliares de alto standing, así como proyectos de equipamiento, como por ejemplo el edificio “Dinning Area” para la base de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Valencia.