Panamá, un retorno a la década de los 50 por Edeestudio

0
96

Combinación de maderas nobles con mármol y hierro lacado en negro.

Panamá es la última creación salida del despacho valenciano Edeestudio. Diseñado para la firma portuguesa Wewood, Panamá fue presentado en la última edición de la feria parisina Maison & Objet. Desde el estudio, Esther Albert y Eduardo Alcón explican el proceso de creación de Panamá: “cuando diseñamos el mueble de TV y aparador, buscábamos un concepto cálido y sencillo en sus formas. El estilo de los años 50 está presente en el diseño de los muebles, en aquella época la funcionalidad de las piezas era muy importante y eso hemos querido plasmar en esta colección”.

“La utilización de maderas nobles como el nogal o el roble, combinados con el mármol y el hierro lacado en negro eran primordiales para que se consiguiera una elegancia en todos los elementos”.

“Queríamos darle una importancia al trabajo de la madera, por lo que para el diseño del tirador rebajado en la puerta, nos inspiramos en las plantas de los barcos cargueros cuya forma terminan en punta. También, el perfil del casco de estos barcos nos gustó para poder utilizarlo como referencia en la estructura donde se apoya la caja. Un aspecto visual ligero pero con la suficiente consistencia para poder soportar el peso del mueble”.

“Las patas tubulares en forma de “L” curva montadas en paralelo a partir de la estructura metálica, nos recuerda al canal donde transcurren estos barcos. De ahí que la colección adquiera el nombre de Panamá“.