Xelön XLF: “Behance Portfolio Reviews te obliga a abandonar tu zona de confort”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Empezamos las entrevistas con los participantes de la nueva edición de Behance Portfolio Reviews.

FOTO-XELON-BEHANCE-PORFOLIO-REVIEWS

Como hemos hecho estos últimos años, desde DissenyCV vamos a ir publicando entrevistas a los participantes en esta nueva edición de Behance Portfolio Reviews que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en Las Naves, organizado por el fanzine 100 grados, con la colaboración de DissenyCV, OFN y ADCV. Comenzamos la ronda de entrevistas con con XelönXLF (ilustración y street art).

DissenyCV: ¿Cómo valoras la organización de las Reviews?
Xelön XLF:
Creo que el equipo que las organiza está siempre atento a nuevos cambios y nuevas propuestas para mejorar y hacerlas más interesantes, ya sea en la selección de invitados como en la forma de organizar el evento, además la publicidad del evento, gráficamente y a escala de difusión me parece que cumple sobradamente con sus objetivos. Creo que hacer hincapié en que el público participe más activamente es muy buena idea.

DissenyCV: ¿Cuál crees que es su sentido?
Xelön XLF: 
Ya seas invitado o público, ya de primeras, hace que revises tu portfolio de una manera objetiva y profesional, que te plantees cosas a cambiar en el portfolio y los pasos que vas a dar en tu carrera. El poder escuchar en primera persona a profesionales, hablar de su trabajo y que te den consejos, ya sean de tu sector o no, es un lujo, creo que es muy interesante y productivo ya seas profesional o estudiante, siempre aprendes algo nuevo en las Behance Portfolio Reviews. La posibilidad de establecer nuevas relaciones, conversaciones y nexos con otros profesionales ya sea a escala laboral, social o creativa es algo que valoro mucho. El solo hecho de exponer tu trabajo y de aportar ideas y consejos además de responder preguntas del público ya es interesante de por sí, pues te pone en un lugar en el que tienes que salir de tu zona de confort y plantearte muchas cosas que haces casi sin pensar pues ya están incorporadas automáticamente en tu flujo de trabajo.

DissenyCV: ¿Cómo ves el panorama actual del diseño en la Comunidad Valenciana?
Xelön XLF: 
Bueno, hablando del diseño, la ilustración y todo el ámbito gráfico, está claro que en general no hay educación visual ni respeto por el diseño o la creatividad, partiendo desde las mismas agencias de publicidad e instituciones, que ni pagan, ni valoran justamente el trabajo de los creativos. Eso es algo que hay que cambiar. Por otro lado, se empiezan a notar los cambios en el sector al haber un cambio de políticas y políticos, al contar con profesionales como asesores y al convocar concursos más justos y con nuevos métodos de selección, más claros y transparentes. Creo que en la Comunidad Valenciana hay muchísimo nivel, gente con muchas ganas y mucho que ofrecer, pero es un sector al que hay que apoyar mucho más y poner en valor sus logros, su fuerza y su originalidad y utilizarlos de la manera correcta. Hay potencial, energía y creatividad a raudales, como gremio, hay que creérselo, ser ambiciosos y apoyarse unos a otros.

DissenyCV: ¿En qué momento profesional te encuentras?
Xelön XLF: 
Me encuentro en un momento dulce, de eclosión, siento que estoy dando un gran cambio profesional, que requiere muchísimo trabajo y dedicación y sobre todo, constancia. Estoy dando grandes pasos y tomando decisiones claves para mi carrera y poco a poco veo los resultados. Es un momento muy alentador, pues después de ser fiel a mí mismo, personal y profesionalmente, veo que tiene buenos resultados y sobretodo veo un futuro prometedor. Estoy combinando ahora mismo cuatro de mis grandes pasiones, el neo-muralismo, la ilustración, el cómic y las sesiones de dj. Todas forman parte de mí y son parte de mi sustento y trayectoria vital.

DissenyCV: ¿Qué significa Behance para ti?
Xelön XLF:
Behance para mí significa un antes y un después, me uní a Behance en un momento de buscar mayor visibilidad como profesional, buscando un lugar donde tener un portfolio fácil de organizar y fácil de mantener, que fuera claro, elegante y que tuviera movimiento en la web, Behance tiene su propia red de creativos y lo más importante, las empresas buscan en Behance cuando necesitan de alguien para un trabajo. La verdad es que me encanta Behance, es muy limpio, muy claro, organizado y fácil de utilizar, recibes feedback de otros artistas y también descubres a gente con la que poder colaborar, también al tener a la vista una vasta cantidad de portfolios de gente que está haciendo tantísimos trabajos extraordinarios, es un acicate para ponerte mucho más serio a la hora de trabajar y de acabar con más mimo y dedicación tus propios trabajos.

 

XELON-XLF_WE-WERE-STRANGERS-TOO

xelon_xlf_MISLATA-EN-FALLES-2016-MUPI xelon_xlf_22_FUNK-TIME_3-ABRIL_2016 xelon_xlf_12_FUNK-TIME_10-ENERO_2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page