Muebles Lluesma celebra su 75 aniversario

0
116

La compañía radicada en Moncada anuncia la apertura de una nueva tienda en Madrid.

La firma valenciana, distribuidora de muebles de diseño, Muebles Lluesma, celebró ayer, en sus instalaciones de Moncada,  un showroom exclusivo para periodistas y diseñadores, con motivo de la celebración de su 75 aniversario. El encuentro contó con la participación de los responsables de la firma, Julio, Rubén y Carles Lluesma, quienes han explicado la trayectoria de la empresa. El evento también ha contado con la presencia del director general de Comercio, Natxo Costa, y de los diseñadores Alberto Lievore, Francesc Rifé y Vicent Martínez.

Durante su intervención, Julio Lluesma (segunda generación), ha recordado los inicios de su padre, Julio Lluesma Albert, quien comenzó de aprendiz de ebanistería, y se desplazaba a su trabajo en Valencia descalzo para no desgastar la suela de sus ‘alpargatas’. Junto con un compañero, fundó una sociedad, que sería el germen de la actual empresa. Incluso fabricó con sus propias manos las primeras máquinas para manufacturar sus diseños. Ya fue en 1953 cuando decidieron trasladarse a un taller nuevo, que es donde está la actual tienda (C/ Mayor, 24. Moncada-Valencia).

Por su parte, Carles Lluesma (tercera generación) ha destacado que Muebles Lluesma es una empresa de tradición familiar “con cultura del esfuerzo y superación”. En 2015 la firma amplió su sector a cocinas. Entre los productos que comercializa actualmente, se puede encontrar mobiliario, iluminación, cocinas y mobiliario de exterior. El 90% de sus ventas radican en España, pero su foco está puesto también en Europa y países como EEUU, Japón, Australia, entre otros.  la firma aspira a tener tienda física en Madrid en breve.

Fusión de arte e industria

Según ha explicado Carles Lluesma, “perseguimos mezclar arte e industria, ya que nuestros orígenes son artesanos, y es que el arte se mezcla con la lógica de lo comercial” y ha añadido que “vendemos productos con una alta carga de diseño, tanto estético como funcional, ya que nuestros clientes tienen una eleva sensibilidad estética”. En su opinión, “la fuerte penetración de marcas con precios competitivos en el mercado del hábitat han acercado el mundo del diseño al consumidor, y estas marcas han ayudado al cliente a conocer el mundo del diseño, sirviendo de puente para conocernos”.

Por último, Rubén Lluesma (tercera generación) ha hecho hincapié en que “la marca Lluesma, son 75 años de experiencia, y eso siempre nos hace tener un valor añadido. Son muchos proyectos, colaboraciones y eso crea confianza y seguridad a nuestros clientes”. En este sentido, Rubén Lluesma ha indicado que “somos un equipo inquieto y con multitud de ideas, no nos gusta quedarnos estancados, ni en nuestro showroom, ni en nuestro portal online”. Asimismo, ha manifestado que “queremos innovar y es por eso que nuestra exposición suele estar en constantes mejoras y nos encanta ver como el espacio de nuestra tienda pasa a ser un laboratorio de ideas para estudiantes de Interiorismo y nos enorgullece cuando los profesores de las carreras relacionadas con ese ámbito, nos dicen que somos su web de referencia, y queremos seguir siéndolo. De hecho, en breve abriremos nuestra web al mercado francés”.

Muebles Lluesma distribuye las marcas más importantes del sector como StuaBonaldoArperCattelan ItaliaSancalTrekuAlivarTonMisura EmmeKartell, etc.