Los nuevos talentos de la animación se reúnen en Bridging the Gap

0
82

La escuela Barreira participa en esta iniciativa internacional en torno al mundo de la animación.

"Sparnoi"
“Sparnoi”

El II laboratorio de animación internacional Bridging the Gap ­Animation Lab (BTG), que se desarrollará entre el 18 y el 23 de julio en Valencia, ha anunciado recientemente los proyectos que participarán en su segunda edición. El laboratorio, en el que colabora activamente la escuela Barreira Arte + Diseño, se propone fortalecer e impulsar a nivel internacional proyectos de animación provenientes de todo el mundo y facilitar la creación de colaboraciones y redes internacionales.

Para esta segunda edición han sido seleccionados un total de 13 proyectos, entre largometrajes y series de animación, procedentes de todo el mundo. Entre estos, destacan “The Wind­ups” de Irene Chica (España) a quien ha sido otorgada la Beca 3D Wire al Mejor Proyecto Español así como “Villains Campus” de David Colomer y “Berks” de Javier de la Chica, que fueron seleccionados con las becas de las escuelas Barreira Arte + Diseño y U­tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, respectivamente, dirigidas a uno de sus alumnos.

"Villains campus"
“Villains campus”

Los participantes tendrán oportunidad de presentar sus proyectos ante decision­makers y profesionales de canales como Cartoon Network, RTVE o Movistar+. Entre los expertos confirmados para esta segunda edición de BTG se encuentran el creador de “Pocoyó”, Guillermo García Carsí; el director creativo de Walt Disney Europa, Shamik Majumdar o el elegido productor europeo del año 2012, Manuel Cristóbal (“Arrugas”).

En la segunda edición vuelven a colaborar instituciones y organismos valencianos como Culturarts IVAC de la Generalitat Valenciana; ANIMAT, la Asociación Valenciana de Estudios de Animación, el Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de Valencia y Escuela Barreira, Arte + Diseño.

"Chakay"
“Chakay”