José Iturbi, referencia en la campaña diseñada por Diego Mir para el Palau de la Música

El diseñador Diego Mir diseña la campaña para la temporada 2020-2021 del Palau de la Música con el pianista José Iturbi como gran referente.

La Temporada 20-21 del Palau de la Música de València se centra en la figura de José Iturbi, pianista e icono musical mundial, con motivo de su 125 aniversario. Por eso, la campaña gráfica, creada por el diseñador Diego Mir, contiene elementos que hacen referencia a esta figura.

Una campaña bicolor

La gama cromática contiene los dos colores presentes en el piano: blanco y negro. Toda la gráfica gira alrededor de un elemento en común: la pipa de fumar, característica de Iturbi. La campaña consiste en una imagen principal y tres variaciones, las cuales además serán utilizadas para las diferentes temporadas: otoño, invierno y primavera.

La imagen principal sintetiza la silueta de un piano; las secundarias son representaciones gráficas más o menos abstractas de conceptos relacionados con la música: vibración, ritmo y volumen o intensidad. Además, se crearán otras variaciones de las manchas a lo largo de la temporada para cubrir necesidades específicas sobre ciclos concretos dentro de la programación general.