Isa, la nueva propuesta de diseño de Vicent Martínez para Capdell

Presentada en la pasada edición de Feria Hábitat.

La firma de mobiliario Capdell presentó en la pasada edición de Feria Hábitat una nueva colección diseñada por Vicent Martínez. La línea Isa presenta muebles de autor, funcionales, bellos y diseñados a partir de un concepto polivalente que les permite tener cabida en cualquier espacio.

Isa, la primera silla de madera y apilable diseñada por Vicent Martínez para Capdell, tiene mucho de su esencia como diseñador. Inspirada en el nombre de su hija, es una silla cargada de simbolismo y capacidad de adaptación. Gracias a sus vivos y variables respaldos, Isa se transforma, algo que le permite integrarse en espacios muy diversos.

Su secreto es el juego del respaldo de haya y las opciones de tapizado. A partir de dos piezas combinables y del tapizado de su fondo, Isa se convierte en una silla muy diferente, con un juego de formas y colores que van desde troquelados, a lisos y tapizados. Todos ellos combinan tanto la parte alta del respaldo como la zona lumbar. Además, Isa es apilable y hace un pequeño guiño con el detalle de la solapa de su respaldo, ya que crea un hueco singular para depositar pequeños objetos como bolsos y monederos, ideal para espacios de restauración. Una colección que se presenta en silla, sillón y taburete, lo que multiplica sus opciones de adaptación e instalación en espacios múltiples con una misma estética.

A-collection y Urban

Junto con esta novedad, Capdell presentará en València la ampliación de la familia A Collection de Fran Silvestre con un banco de 1,60 centímetros de ancho que completa la colección formada por silla y taburete. A-Collection nace de la relación de una estructura metálica y mínima de perfil cuadrado y geometría ortogonal y una carcasa de madera, más orgánica, que aporta confort y ergonomía a la madera. Una pieza que juega con el minimalismo del metal y la calidez de la madera, en un producto que aspira a la mínima expresión de sus formas sin prescindir de la comodidad y ergonomía de su sentada.

Otra de las novedades del stand es el rediseño de Urban, un sofá modular que permite distintas adaptaciones, de gran comodidad y multitud de acabados. Con una altura intermedia entre sillas y taburetes, Urban se rediseña para presentar la opción de banco corrido y su libertad de configuración para las zonas comunes.