Proyecto: Vino Veritas, por Masquespacio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El estudio valenciano diseña la imagen e interiores de un restaurante ecológico en Oslo.

Vino_Veritas_Masquespacio_Photo-Cualiti-(1)

La consultoría creativa española Masquespacio (consultoría creativa que fue creada en el año 2010 por Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse) acaba de finalizar su último proyecto internacional en la capital noruega Oslo. El proyecto consiste en el diseño de la imagen y el diseño de interiores de Vino Veritas, un restaurante ecológico especializado en vinos y tapas orgánicos de origen español.

Vino_Veritas_Masquespacio_Photo-Cualiti-(3)

Vino_Veritas_Masquespacio_Photo-Cualiti-(5)

Vino_Veritas_Masquespacio_Photo-Cualiti-(6)

El restaurante Vino Veritas que forma parte de la bodega reconocida por su vino ecológico, Cortijo El Cura, tiene su nacimiento en La Alpujarra andaluza y abre paso a la gastronomía española ecológica en la ciudad cosmopolita de referencia en Noruega.

Vino_Veritas_Masquespacio_Photo-Cualiti-(14)

Vino_Veritas_Masquespacio_Photo-Cualiti-(17)

Vino_Veritas_Masquespacio_Photo-Cualiti-(19)

Vino_Veritas_Masquespacio_Photo-Cualiti-(21)

La imagen gráfica busca inspirarse en la artesanía y la ecología tan representativa para Vino Veritas. Por eso se ha optado por una imagen vintage con la que se ha querido recuperar la forma tradicional de elaborar las cosas. En primer instante, se puede ver como el logotipo principal dispone de la hoja de la vid y la uva que resaltan el negocio primordial de Vino Veritas. Los packagings de los diferentes productos como el aceite, los vinos y las almendras por su parte sólo utilizan la hoja. Se identifican también dos patrones/grabados, en especial el que reinterpreta un patrón clásico árabe del que se ha extraído entre otros el rombo utilizado para los iconos de la comunicación. Además se ha querido dar una mayor importancia a la ecología, utilizando papeles reciclables y empaques reutilizables en la misma cocina como podría ser el caso para los botes envejecidos por ejemplo que podrían servir para guardar especies. Por último se destaca el ‘hecho a mano’ con los packagings de papel, cuerda y tijera.
Según Ana Milena Hernández, directora creativa, “era importante para nosotros resaltar características como la ecología y la artesanía de Andalucía que marcaba tanto el modelo de negocio de Vino Veritas, sin embargo hemos querido hacerlo a través de una imagen de fácil aceptación para un público amplio en búsqueda de la gastronomía y la cultura española con carácter ecológico y artesanal.”

Vino_Veritas_Masquespacio_Photo-Cualiti-(12)

Partiendo de la arquitectura interior muy representativa para los países nórdicos con sus paredes y techos de maderas naturales pintadas en este caso de color blanco y añadiendo suelos de madera maciza de roble, se ha buscado en primer instante mantener la esencia de los interiores osleños. No obstante cuando entramos al espacio podemos ver como la arquitectura noruega se mezcla de una forma agradable con la cultura española y en particular con la andaluza. Así nos atraen las rejas de balcones antiguos muy típicos en Andalucía, además de elementos como las cestas y persianas de esparto o los azulejos de barro. La artesanía más tradicional se muestra muy presente a través de los elementos anteriormente mencionados, pero también en las lámparas hechas a mano de rafia, rejilla y cuerda.

Vino_Veritas_Masquespacio_Photo-Cualiti-(8)

 

Por otra parte las plantas y las telas de las sillas aportan un toque de color verde al restaurante. La madera de roble utilizado para el mobiliario ofrece por último la elegancia necesaria para este tipo de restaurantes, mientras que los cojines diseñados por Masquespacio resaltan el toque deco del espacio.

 

Vino_Veritas_Masquespacio_Photo-Cualiti-(9)

Para Ana Milena Hernández Palacios, “era importante para nosotros resaltar características como la ecología y la artesanía de Andalucía que marcaba tanto el modelo de negocio de Vino Veritas, sin embargo hemos querido hacerlo, teniendo en cuenta la belleza de la arquitectura noruega y con el objetivo de hacer un espacio elegante, cálido e invitador para un público amplio en búsqueda de la gastronomía y la cultura española.”

Vino_Veritas_Masquespacio_Photo-Cualiti-(10)

Créditos:

Fecha de terminación: 31 de agosto 2014
Superficie: 198 m2
Cliente: Vino Veritas
Website: http://www.vinoveritasoslo.com/
Dirección: Strømsveien 1, 0657 Oslo
Diseño: Masquespacio (http://www.masquespacio.com)
Dirección: Roger de Lauria 11, 1, 46002 Valencia
E-mail: info@masquespacio.com
Directora Creativa: Ana Milena Hernández Palacios
Creativa junior: Nuria Martínez
Industrial junior: Jorge Romero
Gráfico junior: Jairo Pérez
Fotografía: David Rodríguez y Carlos Huecas (http://www.cualiti.es/)

Materiales:
Sillas, cojines & tapicería: Missana (http://www.missana.es)
Suelo: Hackwood
Telas sillas: Kvadrat

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page