Pannelatte, el guiño de Huuun a las antiguas heladerías italianas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Proyecto de interiorismo y branding localizado en Palma de Mallorca.

Pannelatte es un proyecto de diseño de interior y branding desarrollado por estudio Huuun que nace de la pasión de sus creadores por el mundo del helado italiano. Su nombre procede de la unión de las palabras italianas panna (nata) y latte (leche), dos de los ingredientes básicos necesarios para la elaboración de dicho producto.

En esta ocasión, el equipo creativo de Huuun ha conceptualizado e implementado un espacio singular, que ofrece una manera diferente de tomar un helado, con un matiz artesanal  y con el principal objetivo de conseguir rememorar aquellos lugares donde tomábamos helados en nuestra infancia.

En el diseño global se ha prestado como referencia e inspiración principal esas primeras neveras frigoríficas de principios de siglo XX  tan características en los bares de época o aquel toldo rojiblanco que nos recuerda a los antiguos puestos callejeros de helados.  En la parte gráfica, los rótulos con tintes italianos usados en los primeros negocios de colmados y ultramarinos en Manhattan.

Blancos, latón, carmín y azul marino utilizados como colores básicos corporativos que junto al acabado terrazo del pavimento y el techo engalanado de flores de almendro crean una atmósfera  romántica. Se incorporan en este ambiente sillas tipo bistró, mesas de mármol a medida y una iluminación de ambiente decorativa muy sutil y acorde al estilo propuesto por el estudio. A modo de rincón más íntimo aparece una bancada de lamas blancas acolchada en piel roja con cubierta realizada en una estructura metálica suspendida.

Dentro del “shopping experience” que ofrece Pannelatte están su gelateras, unas maquinas frigoríficas con 16 autorrotores que producen el helado al instante, es decir, se introducen los ingredientes y mediante el frio y giro de sus espátulas el helado se va haciendo a tiempo real mientras el cliente espera.

Todo el mobiliario de este espacio para revestir la barra y contrabarra además de los módulos para el servicio del personal y  frigoríficos abiertos se han diseñado ad-hoc  para Pannelatte.  Las pantallas digitales tras la barrar permiten actualizar la carta de helados y otros productos además de poder visualizar desde cualquier punto del espacio el funcionamiento de la gelateras.  Destaca también la implementación de marca en su fachada exterior, lo más trasparente posible para visualizar el interior, además de  llamativa con sus toldos y rótulo corporativos en tela  tensada.

Ficha técnica

Localización: Palma de Mallorca (España)
Proyecto de Interiorismo y Branding: Huuun®, Miguel Lozano, Maria del Mar Garcia, Inma Lozano, Vanesa Giner, Paula Sanchez. (www.huuun.com)
Superficie: 120 m2
Constructora: Lopsacons
Mobiliario: Diseño a medida por Huuun y fabricado por INSCA Shopfitting
Pavimento: Vives Cerámica, colección DolceVitta
Iluminación decorativa: Maison du Monde
Fotografías: Miquel Torres, torresmateu.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page