Primera tienda física de la marca de joyería contemporánea.
Huuun, estudio especializado en el diseño de espacios comerciales, junto a la consultora de marketing Branding&Retail, firman la primera tienda física de la marca de joyería SINGULARU en la ciudad de Valencia.
Uno de los hitos principales en este proyecto fue trasladar gran parte de la experiencia de compra vía e-commerce de SINGULARU al nuevo espacio físico tanto estética como funcionalmente buscando una tienda flexible pero 100% omnicanal. Fundada en 2014 como start-up por Paco Tormo y Cristina Aristoy, la marca basa su modelo en el diseño de joyas de calidad a precios asequibles, buscando la exclusividad y manteniendo una alta rotación en sus colecciones.
La atmósfera del espacio comercial creada con los colores y acabados seleccionados tales como blancos mate (en paredes, muebles y displays), gamas en tonos rosa satinados (muebles, cortinas, displays) y madera de roble (muebles y displays), lo equipara a las mismas sensaciones y diseño que transmite su interfaz online. En este aspecto también destaca una iluminación directa con luminarias de la compañía valenciana Arkoslight, seleccionada y preparada para este tipo de establecimientos con el objetivo de generar el menor número de sombras ya que el producto está al alcance del consumidor.
Con este diseño de tienda personalizado y adaptado a los nuevos hábitos de compra se ha conseguido un generar proceso de compra dinámico ya que toda su gama de producto, tales como collares, pulseras, pendientes y anillos, está implementado sobre la propia superficie del mobiliario sin ningún tipo de barrera. En este proyecto los elementos clásicos utilizados en las joyerías tradicionales como hornacinas acristaladas o vitrinas con cerradura, no han sido implementados.
De esta forma, el cliente puede seleccionar, tocar y probarse (destaca la diversidad y cantidad de espejos personalizados) lo que le más le agrade. Y en el caso que desee comprarlo puede llevárselo directamente al mostrador de cobro ya que debajo de cada pieza expuesta en la superficie mediante displays, como tótems y soportes diversos, se encuentra el mismo producto empaquetado en su packaging personalizado.
Cerrando el círculo de experiencia de cliente, destaca la implementación de pantallas digitales que generan información actualizada de sus nuevos lanzamientos y promociones al mismo tiempo que lo hace su tienda online.
En un futuro a corto plazo, el objetivo a cumplir es que los clientes puedan entrar, adquirir lo que desean y llevarse el producto sin tener que pasar por el mostrador de cobro. Según palabras de sus fundadores Torno y Aristoy, “queremos que las personas que trabajan en la tienda sean asesores del cliente, no que les cobre», un modelo de negocio que Amazon ya lo está poniendo en marcha.
Ficha técnica:
Proyecto: SINGULARU Trendy Jewels
Superficie: 42 m2 Año: octubre 2017
Localización: Conde Salvatierra 33, Valencia (España)
Fotografías: Equipo de Marketing SINGULARU
Proyecto de Interiorismo: Huuun® + Branding&retail®
Equipo de Diseño: Miguel Lozano, Inma Lozano, Maria del Mar Garcia, Paula Sanchez, Manuel Zaplana y Carlos Ferrer.
Constructora: MEDING (Valencia)
Mobiliario: Diseño a medida por Huuun® y fabricado por INSCA Shopfitting
Iluminación: ARKOS Lighting