Experiencia CDICV, nuevo concurso de diseño de interior

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Organizado conjuntamente por el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana y Las Naves.

dissenycv.es-experienciacdicv1

El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana en colaboración con Las Naves, Centro de Creación Contemporánea y el Ayuntamiento de Valencia, ha convocado el concurso: “Lo habitable, lo habitado y lo vívido”. El objetivo del concurso es la realización de una instalación efímera a modo de proyecto de diseño de interiores. Dicha exposición ha de tratar sobre las experiencias, diseño y personas en sus entornos cotidianos, entendiendo el diseño como disciplina que interviene en nuestro entorno.

La exposición estará ubicada en la Sala de Exposiciones de Las Naves (178 m2) y su inauguración está prevista para el día 6 de Febrero de 2014, con una duración de 3 meses. El plazo de entrega de los proyectos tiene como fecha límite el martes 19 de Noviembre a las 14:00h, mientras que el fallo del Jurado se hará público el 21 de Noviembre. La dotación económica al proyecto ganador se ha establecido en 4.000 €. El presupuesto para el proyecto de ejecución, montaje y desmontaje al cual ha de adaptarse y ajustarse el diseño de la Exposición, es de 10.000€.

cdicv_02

Se podrán presentar Colegiados y Asociados del CDICV de forma individual o con equipos multidisciplinares de hasta un máximo de cuatro miembros. El responsable del proyecto y único interlocutor será el interiorista colegiado. El proyecto habrá de adaptarse al briefing general realizado por los comisarios de la Exposición y que se entregará a cada participante que lo solicite, previa identificación como miembro Colegiado del CDICV. El proyecto debe ir acompañado por una propuesta completa de diseño gráfico, así como de un nombre para la Exposición. Por este motivo es aconsejable el trabajo en colaboración con un diseñador o estudio de diseño gráfico y la presentación de una propuesta conjunta. Dicha propuesta gráfica, al igual que el nombre para la exposición, será valorada y estudiada para su mejora y perfeccionamiento durante el proceso de trabajo junto a la agencia de comunicación designada para el proyecto.

LasNavesbaja

Se valorará la originalidad de la propuesta, lo interesante e innovador en cuanto a la forma de generar espacios dentro de la Sala de Exposiciones de Las Naves, la aplicación de nuevos conceptos formales y nuevos materiales, teniendo en cuenta la aplicación de productos de diferentes sectores del hábitat y el contract. Igualmente se deberá prestar una especial atención al Colectivo EAD de las Empresas Asociadas del CDICV, planteando el uso de sus servicios, materiales y productos e integrándolos en el proyecto de diseño expositivo, dándoles prioridad sobre otros de la competencia que no pertenezcan a dicho Colectivo EAD.

Más información en: www.cdicv.com / cdicv@cdicv.com / 963 524 339

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page