“Y”, la nueva colección de Kutarq Studio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Desarrollada por Jordi López y Nicolas Perot.

dissenycv.es-Jordi-Lopez-Aguilo_collection-Y_console-Y_main-view

La colección “Y”, diseñada por Kutarq Studio se compone de tres piezas, la mesita “Y”, la consola “Y”, junto con la mesa de noche “Cube”. Todos los productos de esta familia, creada por  Jordi López y Nicolas Perot, se caracterizan por estructuras minimalistas en las que las varillas de acero, de formas geométricas, rodean superficies con la madera como protagonista, creando un mobiliario elegante y funcional.

dissenycv.es-Jordi-Lopez-Aguilo_collection-Y_console-Y_back52

La consola Y, caracterizada por una estructura de acero independiente, es una poza versátil que puede servir tanto para amueblar de forma única una dependencia como para separar distintos ambientes.

dissenycv.es-Jordi-Lopez-Aguilo_collection-Y_side-table-Y_main-view

La mesita “Y” está caracterizada de manera exclusiva por sus formas geométricas. De uso diario, es un mueble derivado de la consola “Y” en un tamaño menor, manteniendo el sello de su “hermano mayor”: la estructura de varillas de acero. Los bordes de las superficies de roble han sido lijados para dar un aspecto más suave.

dissenycv.es-Jordi-Lopez-Aguilo_collection-Y_side-table-Y_main-view-clean

Por último, la mesa de noche “Cube” combina una mesa baja de color con un cubo realizado en madera de roble. Esta combinación de volúmenes permite obtener un espacio de almacenamiento para revistas, etc. Para facilitar el empaquetar y enviar la pieza, los recubrimientos de las patas de acero pueden ser retirados de manera sencilla.

dissenycv.es-Jordi-Lopez-Aguilo_collection-Y_CUBE-bedside_main-view70

dissenycv.es-Jordi-Lopez-Aguilo_collection-Y_CUBE-bedside_perspectiveKutarq es un estudio de diseño nacido en 2012 dirigido por Jordi López (Valencia, 1983), arquitecto y diseñador, que ha colaborado con anterioridad con firmas nacionales e internacionales como JDS Architects Copenhagen, Ibos et Vitart Paris, IVICSA Valencia, Bruno Mader Paris y Eduard Bru Barcelona.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page