Viccarbe lleva a Milán diseños de Lissoni o Massaud

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La compañía valenciana expone en Isaloni las colecciones Ace Wood, Klip Soft y Season, entre otras.

La firma valenciana de mobiliario de diseño Viccarbe accede a la actual edición del Salón Internacional del Mueble de Milán con distintas colecciones diseñadas por entre otros, Víctor Carrasco o Piero Lissoni.

dissenycv.es-ACE_WOOD_JeanMarieMassaud_VICCARBE

ACE WOOD es la versión en madera que complementa la familia de sillas ACE, diseñada por Jean-Marie Massaud. Se caracteriza por su distintiva faceta geométrica, pero al mismo tiempo insinúa las formas que adquiere la persona al sentarse. Es una silla de respaldo alto disponible en dos versiones, con o sin reposa brazos.

En cuanto a los materiales, ACE WOOD combina un marco estructural elegante y robusto con un refinado asiento tapizado característico de la familia ACE, lo que hace que esta silla sea adecuada tanto para hogar como para espacios públicos, incluyendo salas de espera y recepción. La base de ACE WOOD es una estructura sólida de roble macizo con opciones de diferentes acabados en madera: roble al aceite, wengué , ceniza o cognac. La tapicería del asiento ofrece dos versiones diferentes, la opción lisa y la de un suave arrugado, ambas están disponibles en toda la gama de tejidos (tanto sintéticos como naturales) ofrecidos por Viccarbe.

dissenycv.es-Klip_Soft_VictorCarrasco_VICCARBELa colección de sillas KLIP diseñada por Víctor Carrasco, amplía su gama con la nueva versión tapizada KLIP SOFT. El diseño de KLIP está inspirado en la clásica e icónica silla de madera contrachapada de Jacobsen. La versión SOFT es una silla más informal y desenfadada que invita a los usuarios a relajarse y estar sentados durante más tiempo, manteniendo además todas las ventajas y beneficios de la silla original. Esta versión más acogedora, es una opción ideal tanto para proyectos de hogar como de contract.

KLIP SOFT está disponible en la misma gama de estructuras de base como la serie original: cuatro patas, base de ruedas y silla y taburete giratorios. La silla se compone de una estructura de acero calibrado y lacado, combinado con un cojín de espuma de poliuretano expandido, disponible en toda la gama de telas, incluyendo opciones naturales y sintéticas, de Viccarbe. La versión de ruedas cuenta con una base giratoria de aluminio lacado en color blanco o negro, mecanismo de ajuste de altura y ruedas blandas. KLIP SOFT también está disponible en versiones de apoyabrazos de acero tubular lacado.

dissenycv.es-NAGI_TomoyaTabuchi_VICCARBE

Tomoya Tabuchi ha diseñado NAGI, una innovadora butaca destinada a convertirse en un icono clásico del diseño gracias a su distintiva forma envolvente y su simplicidad de ingeniería. La butaca está disponible en dos versiones: fija y mecedora. Su estructura ligera está fabricada en acero calibrado y revestido de tela. La estabilidad de la butaca se consigue gracias al perfil de acero unido a la base que está disponible en varias opciones de lacado: negro, blanco, naranja fluorescente y azul “altea”.

La butaca NAGI cuenta con un respaldo alto que ofrece una comodidad adicional para la cabeza. Los apoyabrazos, de bordes redondeados, están integrados dentro de las sutiles curvas de la estructura y de forma continua se convierten en las patas. La sencillez de la silueta de NAGI esconde un minucioso desarrollo técnico que la convierte en una butaca cómoda, con una base de espuma inyectada que evita el uso de cojines.

dissenycv.es-SEASON_CHAIR_PieroLissoni_VICCARBE

El espíritu innovador de Piero Lissoni da una nueva cara a SEASON, colección que fue presentada en 2011, con la adición de una silla para comedor de líneas puras y estética burguesa. SEASON CHAIR es una silla tapizada que se percibe como una pieza simple y elegante. Consta de dos volúmenes redondeados, un cubo y una pieza rectangular vertical que expresan el acto de sentarse a través de un enfoque muy simple, casi escultórico.

La pieza vertical descansa sobre una de las caras del cubo, la tapicería recubre ingeniosamente las dos piezas sin mostrar ninguna arista. El diseño de silueta simple y casi platónica ofrece la versatilidad de uso de la butaca en cualquier entorno. SEASON CHAIR es un excepcional ejemplo de la artesanía contemporánea que define la modernidad clásica.

Su estructura interna está elaborada en madera maciza perforada y espuma de poliuretano expandido indeformable. El tapizado fijo está disponible en tela y piel a elegir entre una variedad de colores que pueden combinarse con otros elemen- tos de la colección. Para proteger la base de SEASON CHAIR está disponible una pieza opcional, en tejido técnico lavable de color negro. Ocultas en su base, sus ruedas le proporcionan movilidad en el espacio y versatilidad de uso, ya sea como pieza esencial del comedor en el hogar, o complemento en espacios de reunión y ocio como vestíbulos, salones y restaurantes.

dissenycv.es-SERRA_ROUND_VictorCarrasco_VICCARBE

SERRA ROUND es la nueva mesa que complementa a la ya práctica SERRA RECTANGULAR, del diseñador Víctor Carrasco. La mesa auxiliar es ideal para trabajar y jugar, para apoyar un ordenador portátil, libro, té o café. La última mesa auxiliar SERRA es una obra de escultura minimalista basada en la geometría simple, muy refinada en los detalles y de proporciones cuidadosamente equilibradas. Inspirada en el trabajo del icónico escultor estadounidense del siglo 20, Richard Serra , conocido por la pureza de sus líneas y rotundidad de sus piezas.

Su aspecto llamativo hace que SERRA ROUND funcione tanto como una pieza de mobiliario por sí sola, como también de mesa auxiliar. Esta práctica pieza está pensada para ayudar en la organización de las cosas cotidianas. La característica que define la pieza original SERRA RECTANGULAR es el cinturón que atraviesa la mesa, el cual facilita su movilidad. SERRA ROUND está disponible con y sin cinturón. Desde el punto de vista material, el sobre y la base de la mesa está fabricado en MDF lacado y reforzado con una estructura de acero para conseguir la estabilidad y resistencia suficiente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page